Lo recuerdo como si fuera ayer. Era el 18 de septiembre de 1999, en el Mandalay Bay de las Vegas. Se enfrentaban, quizás dos de los mejores boxeadores libra por libra del momento. El afamado Óscar de la Hoya, el Goldenboy, medalla de oro en las Olimpiadas de Barcelona, campeón imbatido del mundo del CMB, en ese instante un fuera de serie sin discusión. Y en la esquina de enfrente Félix Tito Trinidad, campeón de la IBF del peso Welter. Un boxeador fuerte, constante y fiable representado por Don King.
Comienza el combate y se ve enseguida cuáles son las intenciones: Óscar se mueve y puntúa, toca, toca y se va, así durante los seis primeros asaltos. Le está ganando con el directo de izquierda y sobre todo con el control de la distancia.
Tito no lo ve, no lo encuentra. Su esquina hace ajustes y en la segunda parte del combate consigue ganar algunos asaltos. Pero mientras lo veo no paro de pensar que ya va tarde, Óscar le ha ganado nítidamente los seis primeros así que Trinidad debe de noquearlo.
La segunda parte está dividida pero poco más. El combate acaba y veo una victoria clara del Goldenboy, pero sorpresa: los jueces dan vencedor a Trinidad, no salgo de mi asombro. Miro a Don King y lo pienso. Para algunos esta fue una decisión controvertida, pero para mí fue un atraco, gano Óscar con claridad. Y pensé lo mismo cuando De la Hoya ganó injustamente a Félix Sturm (como dije en Manos Arriba Parte 1)
Mucho dinero de por medio supongo.
¡Manos arriba! 1a parte – ¡Manos arriba! 2a parte – ¡Manos arriba! 3a parte
Marcos Nogueroles Hernández
8 comentarios
Como único pudo sobrevivir al toma y dame oscuridad hubiera muerto.
Por eso hay que noquear a los que tanto maman…a Don JMM casi le dan empate en la cuarta jajajakaajah
YEA AQUILES
LOS 2 ROBOS A GGG
TIENES TODA LA BOCA LLENA DE RAZON
Si alguien ve a un viejito loco con su tonayan hablando del canelo hagan el favor de regresarlo a su grupo de apoyo para borrachos
SI LO VEO YO, LE VOY A TIRAR LA BOTELLA Y LE VOY A DAR UNA PATADA EN EL QL0
LE ESTARÍA HACIENDO UN FAVOR
PREPARATION H
Pues igualito que el de Carnelo contra Lara…
Más bien igualito que el de Lara a Castaño, le regalaron el empate al cerdo cubano
NI PELEANDO CON LAS VENDAS MAGICAS………………..
LA MOMIA DE LA ISLA DEL ESPANTO………………….