Veo a ciertos boxeadores que se valen de un récord fabuloso para así poder aspirar a logros mucho mayores. Hablamos en todo caso de púgiles que están un escalón por debajo de los mejores contendientes dentro de su respectivo peso. Son buenos púgiles que se postulan en busca de una única oportunidad que les haga tocar la élite. Por el motivo que sea aún no han terminado de dar el paso necesario. Y ahí siguen con su récord impoluto esperando que los grandes títulos caigan del cielo. Voy a poner algunos ejemplos y vaya por delante que considero a todos muy buenos boxeadores, pero creo que algunos tienen algo más para llegar a brillar y otros no.
Empecemos por Joe Joyce, peso pesado británico de 35 años con un récord profesional de 12-0 con 11 victorias por ko.
Francamente tras su última victoria ante otro prospecto llamado Daniel Dubois parece haber ganado enteros, pero no olvidemos la edad que tiene.
Me parece muy buen boxeador y se habla de que quizás se enfrente contra uno de los Díez mejores del planeta, quizás Dillian Whyte y eso ya serían palabras mayores. Pero lo cierto es que aún no ha firmado nada y entre eso y que es ya relativamente mayor le veo pocas posibilidades de llegar a lo más alto, a pesar de que repito que es muy buen boxeador.
Sergio García, el de Torrelavega conserva un récord impoluto de 33-0 con solo 14 kos. Campeón de Europa en los superwelters y campeón Silver de la WBC, lo que significa que está en el candelero. Tiene 28 años, es representado por Maravilla box y es un chico que hace bien las cosas, dentro y fuera del ring. El problema es el nivel de oposición al que se ha enfrentado y francamente, no lo veo a la altura de los 5 o 6 mejores dentro de su categoría. Su falta de pegada también le resta. No obstante se merece una oportunidad para enfrentarse ante algunos de los candidatos al título y aunque yo crea que puede fracasar me encantaría equivocarme y verlo triunfando. Se lo merece.
Jaron Ennis, el norteamericano tiene un récord profesional de 27-0 con 1 nocontest. Tiene ojo al dato 25 victorias por ko y 23 años solamente. Ha ganado los Globos de Oro y compite dentro del peso welter.
De entrada parece el prospecto perfecto y francamente (ya lo dije en un artículo que le dediqué) creo que lo tiene todo para convertirse en uno de los más grandes.
En su contra tiene que compite dentro del peso welter, que quizás es el más complicado hoy en día dado el enorme nivel de oposición. Y luego que al ser tan joven todo puede pasar, no obstante yo creo que puede llegar.
Para terminar quiero hablar de Isaac Cruz Jr, un chico que goza de un récord profesional de 21-1-1 con 15 victorias por ko. Se mueve en el peso ligero y ya sabemos que esa región está copada por los Teófimo, Lomachenko, Haney o Ryan Garcia. Eso dificulta y mucho su ascenso en su categoría. A su favor tiene sus 22 años de edad y que lleva ya 10 combates sin perder.
Quizás será complicado que pueda llegar, pero es un boxeador que me gusta y he querido destacarlo.
Marcos Nogueroles Hernández
2 comentarios
JARON ENNIS E ISSAC EL PITBUL CRUZ
HAY ESTAN SOBRE LA MESA LISTOS
PERO CREO ENNIS BIEN LLEVADO Y SOBRE TODO LE TOCA QUE LO PROMOCIONEN BIEN
PELEA MUY BIEN ESTE TIPO Y BUEN DE PEGADA
ISSAC CRUZ, PUES YA LO DEMOSTRO,, AHI ESTA LISTO TAMBIEN,,,
Ennis ya está para muchas cosas, con Ortiz Jr de los mejores jóvenes de la división, dicen que Vergil puede ir contra Crawford aunque espero vaya contra Porter o Thurman algo así, en el caso de Sergio ya rompió con Maravilla pq no le gustó el camino de los ingleses que le buscó y quiere mantener el EBU, ahora va a Francia por más dinero que el que le daba Maravilla con los vascos que llevan a Kerman y a esperar vía ranking a una eliminatoria mundial como hizo Castaño…