Los boletos a partir de $50 salen a la venta el miércoles 19 de mayo a las 12 p.m. PT
La primera defensa del título mundial de Mikaela Mayer se llevará a cabo en una cartelera monstruosa. Mayer, la ex olímpica estadounidense de Los Ángeles, pondrá en juego su título de peso junior ligero femenino de la OMB contra la ex campeona mundial de dos-divisiones, Erica Farias, el sábado 19 de junio en The Theatre de Virgin Hotels Las Vegas.
El choque titular Mayer vs. Farias será el combate co-estelar de la función que estelarizará el campeón mundial de peso gallo de la AMB / FIB, Naoya “Monster” Inoue, contra el retador obligatorio Michael “Hot and Spicy” Dasmarinas.
Y, en una batalla de peso pluma programada para 10 asaltos, Adam “BluNose” López defenderá su cinturón NABF contra el ex campeón mundial de peso junior pluma Isaac “Royal Storm” Dogboe.
Los combates Inoue-Dasmarinas y Mayer-Farias serán televisados en vivo por ESPN y ESPN Deportes (transmisión simultánea en ESPN+) a las 10 p.m. ET / 7 p.m. PT. La pelea Dogboe-López estará entre los combates preliminares transmitidos exclusivamente por ESPN+ antes de la doble cartelera del título mundial.
En una promoción de Top Rank, los boletos con un precio de $200, $100, $75 y $50 salen a la venta el miércoles 19 de mayo a las 12 p.m. PT, y se puede comprar visitando Etix.com.
“Mikaela Mayer es el futuro del boxeo femenino, y no tengo ninguna duda de que brillará en su primera defensa del título mundial”, dijo el legendario promotor de Top Rank, Bob Arum. “Quiere todos los nombres más importantes, pero primero debe superar a una ex campeona mundial dura en Erica Farias. López-Dogboe es una pelea de acción imperdible que impulsará al ganador a la contienda por el título”.
Mayer (14-0, 5 KOs) ganó su título mundial en octubre pasado en la cartelera de Inoue-Jason Moloney, destronando a la campeona Ewa Brodnicka con un triunfo por decisión unánime que fue casi blanqueada. Desde que se convirtió en profesional, Mayer ha perdido solo un par de asaltos y, en julio pasado, se convirtió en la primera boxeadora en encabezar una cartelera de Top Rank on ESPN. Farias (26-4, 10 KOs) ha tenido títulos en peso junior welter, y ligero, y ha ganado 14 peleas de título mundial. Recientemente perdió un par de títulos de peso junior welter ante Jessica McCaskill, quien procedió a destronar a la gran Cecilia Brækhus por el campeonato indiscutible de peso welter.
Mayer dijo: “Estoy emocionada por mi primera defensa del título como campeona mundial de la OMB. Aunque había buscado una pelea de unificación, Farías es una oponente digna que será una pelea entretenida y llena de acción. Ella trae excelentes credenciales y solo ha perdido ante algunas de las mejores mujeres del boxeo de hoy. Estoy lista y ansiosa por pasar otra prueba y mostrar las habilidades que eventualmente me convertirán en una campeona indiscutible”.
Isaac Dogboe (21-2, 15 KOs) ganó el título mundial de peso pluma junior de la OMB en abril del 2018 con un nocaut dramático sobre Jessie Magdaleno, pero después de una defensa del título, su impulso se redujo con un par de derrotas ante Emanuel “Vaquero” Navarrete. Regresó en julio pasado después de un descanso de 26 meses y fulminó a Chris Avalos en camino a un triunfo por nocaut en el octavo asalto. López (15-2, 6 KOs), de Glendale, California, derrotó más recientemente al ex campeón mundial Jason Sánchez en 10 asaltos, su segunda victoria consecutiva desde su valiente esfuerzo, con un día de anticipación, contra Oscar Valdez en noviembre del 2019. López se repuso de la derrota por nocaut técnico ante Valdez con una victoria por decisión mayoritaria en junio pasado sobre Louie Coria, que muchos expertos del boxeo clasificaron entre las mejores batallas del año.
López dijo: “Dogboe es un ex campeón mundial que siempre viene a pelear. Pero ahora soy un peleador diferente y sé lo que significaría una victoria para mi carrera. Vengo a Las Vegas para robarme el show”.