Recientemente, el campeón interino de peso ligero del WBC, Ryan García, notificó al WBC que se iba a tomar un tiempo libre del boxeo para abordar problemas de salud.
El WBC apoya total e incondicionalmente al campeón García y se mantendrá cerca de él durante este proceso. La Junta de Gobernadores del WBC evaluará su situación una vez que esté listo para regresar al ring.
El WBC ha recibido una solicitud para sancionar la pelea entre el peso ligero # 2, Javier “Abejón” Fortuna (36-2-1, 25 KOs) contra el contendiente de peso superpluma número 5 Joseph “Jo Jo” Díaz (31 -1-1, 15 KOs) por el Campeonato Mundial Ligero Interino del WBC. La pelea de Fortuna contra Díaz está programada para el 9 de julio de 2021 en Los Ángeles, California.
Un recuento de los hechos que llevaron a la solicitud de Javier Fortuna pone esa solicitud en el contexto adecuado.
- En diciembre de 2019, Javier Fortuna alcanzó la posición # 1 en las clasificaciones mundiales de peso ligero del WBC.
- El entonces Campeón Mundial de Peso Ligero del WBC, Devin Haney, no pudo defender su título debido a una lesión en el hombro, lo que llevó al WBC a nombrarlo Campeón del WBC en Receso, dejando vacante el Campeonato Mundial de Peso Ligero del WBC.
- El WBC luego ordenó una pelea entre el # 1 Javier Fortuna y el entonces # 2 Luke Campbell por el vacante Campeonato Mundial Ligero del WBC. Esa pelea fue contratada y programada para abril de 2020.
- Debido a la pandemia de COVID-19, el combate Fortuna vs. Campbell no se llevó a cabo, lo que le dio al Campeón en Receso Devin Haney tiempo suficiente para recuperarse de su lesión.
- El Campeón en Receso Devin Haney solicitó al WBC ser reinstalado como Campeón del Mundo a la luz de su recuperación. El WBC concedió esa petición, así como una defensa voluntaria de su título.
- El WBC también acordó sancionar la pelea de Fortuna vs Campbell por el Campeonato Mundial Interino de Peso Ligero del WBC, debido al hecho de que habían firmado un contrato para pelear por el Campeonato del WBC.
- Posteriormente, Matchroom, el promotor de Campbell, solicitó que el WBC sancionara la defensa voluntaria del campeón Haney contra el # 2 Luke Campbell. Esa pelea nunca tuvo lugar.
- Javier Fortuna estaba programado para enfrentarse al ex campeón del mundo en varias ocasiones y número 3, Jorge Linares. Se suponía que esa pelea tendría lugar en agosto de 2020.
- Linares contrajo Covid-19 unas semanas antes de su pelea contra Fortuna, lo que resultó en la cancelación de esa pelea.
- En noviembre de 2020, Fortuna detuvo a Antonio Lozada en seis rondas.
- Fortuna estaba programado para pelear contra el entonces campeón mundial interino del WBC, Ryan García. Esa pelea habría tenido lugar en julio de 2021, pero se canceló debido a los problemas médicos en curso del Campeón García.
Ante el hecho de que Javier Fortuna no ha podido competir por un Campeonato del WBC por causas ajenas a su voluntad, y en base al mérito de su solicitud, el WBC ha decidido otorgarlo. En consecuencia, el WBC sancionará el combate Javier Fortuna vs Joseph Díaz por el Campeonato Mundial Ligero Interino del WBC. El ganador enfrentará al ganador de Haney vs Linares.
2 comentarios
QUE DECIR MATERIA FECAL SIN PESTILENCIA, NI LLAMA LA ATENCI´N SIQUIERA, NO MAMEN
Tantos eran sus problemas de salud mental que se curó en dos semanas y aregló la pelea contra otro rival, materia fecal y bien apestosa que le salió al Ryan…