Después de un choque cerrado en su última pelea, Giovani Santillán está listo para agregar a su nombre a las filas de los mejores contendientes de peso welter. Santillán, quien superó a Antonio DeMarco por decisión mayoritaria en junio pasado, regresará de un año de descanso para pelear contra el experimentado profesional Cecil McCalla en una batalla programada para ocho o diez asaltos este sábado 26 de junio en The Theatre at Virgin Hotels Las Vegas.
Los combates Santillan vs. McCalla y una pelea de peso pesado a cuatro asaltos entre el ex olímpico italiano Guido “The Gladiator” Vianello y el veterano Marlon Williams (6-1, 3 KOs) estarán entre las peleas preliminares que serán transmitidas en vivo y exclusivamente por ESPN+ a las 7:15 p.m. ET / 4:15 p.m. PT.
El regreso del ex rey libra-por-libra Vasiliy Lomachenko en una pelea de peso ligero a 12 asaltos contra el contendiente japonés Masayoshi Nakatani, y una pelea a 10 asaltos entre el sensacional peso mediano Janibek “Qazaq Style” Alimkhanuly y el ex campeón mundial Rob “Bravo” Brant se transmitirán en vivo y exclusivamente por ESPN+ a las 10 pm ET / 7 p.m. PT.
En una promoción de Top Rank, los boletos a partir de $75 están a la venta ahora y se pueden comprar visitando Etix.com.
Santillán, nacido en San Diego (26-0, 15 KOs) desarrolló sus destrezas en el circuito de carteleras de clubes del sur de California, y el peleador de 29 años es ahora un contendiente de peso welter que se acerca a una oportunidad de título mundial. Peleó por última vez el 16 de junio del 2020, escapando una decisión mayoritaria sobre el ex campeón mundial de peso ligero Antonio DeMarco en una batalla muy cerrada. Esa representó la decisión más cercana de la carrera del zurdo, que ahora espera tener una demostración más dominante contra McCalla (23-4, 10 KOs), un profesional de 13 años que nunca ha sido detenido en las filas pagadas. McCalla, de Maryland, ha ganado dos combates consecutivos desde una derrota por decisión ante Madiyar Ashkeyev.
En otros combates preliminares por ESPN+:
- El pegador de peso gallo Robert “Biggie” Rodríguez (9-0-1, 5 KOs), quien brilló con un par de nocauts devastadores el año pasado dentro de “La Burbuja” del MGM Grand Las Vegas, peleará contra el veterano mexicano Luis Fernando Saavedra (8-6, 3 KOs ) en una batalla a seis asaltos. Saavedra peleó por última vez en febrero del 2019, cuando superó al previamente invicto Mario Hernández en ocho asaltos.
- Uno de los peleadores jóvenes más prometedores de Japón, Subaru Murata, realizará su debut profesional en un combate junior pluma a cuatro asaltos contra Keven Monroy (1-1, 1 KO). Murata tuvo un récord de 68-12 como aficionado y derrotó a peleadores de la talla del invicto contendiente de peso gallo Lee McGregor.
- El llamativo prospecto de peso gallo Floyd “Cashflow” Díaz (1-0), quien se convirtió en profesional en febrero, regresa contra el también invicto Jaime Jasso (2-0) en un combate a cuatro asaltos. Díaz, de Las Vegas, fue asesorado por Floyd Mayweather Jr. como aficionado y ahora es manejado por James Prince.
3 comentarios
Giovani Santillán boxrec
que mierda esta funcion de box de lo mas pedorras que pueda haber jajajjaja..
Mexicanos pasen la página para el globo del canelo, llegó el rey lomanchenco esto no es para ustedes