El británico Leigh Wood se proclamó campeón “Regular” Pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), tras imponerse por nocaut en el último asalto al chino Xu Can en combate disputado en Brentwood, Inglaterra.
El combate en lineas generales estuvo muy igualado. Xu imponía por momentos su mayor número de golpes lanzados mientras Wood tiraba menos pero era más certero en el golpeo.
Cuanto todo parecía que el combate se definiría a los puntos el británico cazó a Can y lo mandó al piso. Logró levantarse y tras la reanudación Wood fue con todo y tras la nula respuesta del púgil chino el árbitro paró el combate cuando apenas quedaban pocos segundos para el final.
Leigh Wood aumentó su récord a (25-2, 15 KOs), mientras Xu Can pasa a (18-3, 3 KOs).
Al finalizar Wood declaró:
“Quiero la pelea más grande posible”, “Quiero ponerme a prueba. Dije el año pasado que hay tres cosas que quiero hacer y eso es ganar el título británico, ganar el título mundial, y esas casillas están marcadas. Lo único que queda por hacer es ser la primera persona en encabezar el City Ground”.
Jack Cullen se impuso por decisión unánime al turco Avni Yildirim. La victoria fue clara por 100-90, 98-92, 97-93 para Cullen.
Billam-Smith retuvo el título de peso crucero de la Commonwealth, el título británico vacante y le quita el cinturón europeo a McCarthy tras imponerse por decisión mayoritaria.
1 comentario
Terrible el chino, malisimo.