@pilattiESPN
En un mundo repleto de incongruencias hasta los peores ejemplos reciben honores. Basta recordar ese retrato incomprensible que alguna vez el boxeo profesional se dio el mal gusto de permitir: Jorge Kahwagi.
Las doce peleas, doce victorias, doce nocauts más cuatro títulos del CMB y la OMB de Kahwagi, son una mancha lapidaria sobre la mala gestión en este deporte. Luego de un nuevo ejemplo contundente de que en la mesa de las negociaciones previas se deciden peleas, se definen ganadores, se establecen reglas a contramano del respeto al aficionado y se escribe la historia que después le venden en forma de historia épica al sector más inocente de la fanaticada, la historia de Kahwagi a punto de celebrar sus dos décadas nos permite comprender en donde comenzó el cuento y la culpa de que el mismo se mantuviera vigente hasta transformarse en lo del título: ‘’la era del cuento que se cuenta solo’.
Hoy les contamos esa historia que empezó con Jorge Kahwagi y como una comedia interminable, entre otros, ha tenido y tiene como actores principales a figuras con la estatura mediática de Saúl ‘Canelo’ Álvarez, Ryan García, Floyd Mayweather, Oscar de la Hoya o Eddie Hearn. Como lo advertimos en el título, no están todos los que son, pero los que están, son.
VIDEO ANTERIOR:
EDDIE HEARN: https://youtu.be/J-BDbTv0ct4
VIDEO CITADO:
JORGE KAHWAGI : https://youtu.be/gM5gqe5hEuM