El otro día me preguntaron que me parecía la intromisión de los Logan Paul o Jake Paul y demás personajes similares dentro del mundo del boxeo.
Conteste que me parecía mal rápidamente y sin un atisbo de dudas.
¿Por qué?
Porque han hecho trampa, se valen de su popularidad para realizar combates cuantiosos, saltándose todos los rankings y a todos los boxeadores que trabajan a diario para alcanzar la cima.
No han hecho ningún mérito pugilistico para merecer semejantes oportunidades y llegan a esas batallas sin pasar antes por la escuela.
Encima este tipo de peleas parecen pactadas porque su resultado y forma de conducirse no invitan a pensar otra cosa.
Es un show, legítimo, y que lo vea el que quiera, pero no hay que confundir términos. Una cosa es que ellos ganen mucho dinero con sus espectáculos y otra muy diferente es que se merezcan alguna oportunidad. Las oportunidades hay que ganárselas peleando de verdad contra tipos que están dispuestos a arrancarte la cabeza con tal de llegar a la cima.
Hay que ganárselas desde los cimientos, aprendiendo con humildad y no desde una red social.
Y hay que ganárselas día a día, año tras año, subiendo al ring y poniendo tu cuerpo en peligro, no boxeando contra leyendas retiradas que solo tienen interés en ganar dinero.
Sigan Ray Robinson, Ali, Chávez, Monzón o Duran, eso es boxeo.
Lo de Logan Paul y su hermano solo es una burda payasada, una ridiculez llena de artificios, a fin de cuentas, una mentira.
Marcos Nogueroles Hernández
1 comentario
Precisamente por esto es que convirtieron el boxeo en un espectáculo, tal como la lucha libre de USA.
MAYWEATHERJr vs BIG SHOW en la WWE fue el acto peor ensayado en la historia de todos los circos…
Pero de eso a ridiculizar a un luchador adolescente de las MMA, miren que el boxeo perdió toda ética. Así como celebraron aquí mismo que había “ganado el boxeo” porque FLOYD venciera a MCGREGOR boxeando, debieron avergonzarse porque su misma leyenda abusara de un muchacho peso gallo.
Las MMA se prestaron a hacer lo más bajo de las ocurrencias del super héroe marvel del boxeo, y entre los sindicatos: el CMB fue el peor por contabilizarle una auténtica patraña.