@pilattiESPN
La AMB metió las patas cuando mantuvo a Manny Pacquiao como súper campeón en receso luego de subir a Ugás a esa posición. Las consecuencias fueron funestas y ahora, parece que estamos viendo un cobro en reversa al boxeador cubano. Eso analizamos en este video.
¿Qué ocurrió? Mediante un invento de Box-Off le pusieron el pie a Yordenis Ugás y le bloquearon las grandes peleas en camino. ¿Por qué lo hicieron? No se sabe con exactitud, pero no huele nada bien. Lo del cubano Yordenis Ugás aparece claramente como un trato discriminatorio frente a otros casos irregulares donde la posición de la AMB es totalmente permisiva y complaciente. Ejemplos de Leo Santa Cruz, Ryota Murata, Erislandy Lara, Gervonta Davis o David Morrell, entre otros.
Relacionado: Yurdenis Ugás está indignado con la AMB
Infelizmente, la AMB asumió a regañadientes la obligación de reducir sus campeonatos. En sus comunicados (como el de ese invento de mini-torneo contra Yordenis Ugás) no dejan de incluir la “frasecita” del rencor que persiste. La AMB se victimiza, sugiriendo que existió una campaña organizada contra ese organismo.
DICE LA AMB:
“El plan de reducción de títulos mundiales es una prioridad actualmente para la AMB y todas las decisiones tomadas marchan en el sentido de darle cumplimiento al mismo. Éste fue anunciado el pasado 25 de agosto tras una campaña mediática pública y negativa sobre los títulos múltiples”.
COMUNICADO AMB
Es posible que el espíritu con el que la AMB está reorganizando su reparto de cinturones o minimizando el impacto mediante el cambio de nombres, mantenga el modus operandi anterior. En ese caso, solo cambiarán el fuego por las llamas. Le seguirán errando. Y lo de Yordenis Ugás parece ser la postal exacta de ese descontrol. Aunque lo que más preocupa, en este caso, son las tres posibles razones para ese menosprecio a uno de sus pocos campeones legítimos. Ojalá la AMB responda y aclare.
En esta noticia los comentarios están deshabilitados.