Jesús Milano AMB
El campeón welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Jamal James, defenderá su título frente al ruso Radzhab Butaev este sábado en la Michelob Ultra Arena del Mandalay Bay Resort & Casino, en Las Vegas, Nevada.
El combate marcará el inicio del Box off ordenado por la AMB, y por ende, significa el inicio del camino hacia un solo campeón en la categoría. El ganador de la pelea tendrá que medirse próximamente a quien salga vencedor en el enfrentamiento de Yordenis Ugás contra Eimantas Stanionis, que debería ocurrir en los próximos meses.
Relacionado: Yurdenis Ugás indignado con la AMB
James hará la primera defensa de su faja. El norteamericano viene de vencer a Thomas Dulorme por decisión unánime en agosto de 2008 para ser reconocido como el campeón interino. Posteriormente, en enero de este año, fue elevado a campeón debido a movimientos del comité de campeonatos en la categoría.
El peleador de 33 años de edad es uno de los más espigados en las 147 libras. Sus 1,88 cm de altura lo hacen un peleador muy complicado y que sabe usar la distancia para mantener a sus rivales a raya.
Butaev, por su parte, llega muy motivado por tener la oportunidad que esperaba. El ruso de 27 años se enfrentó a Alexander Besputin por el titulo mundial en noviembre de 2019 y aunque sobre el ring se otorgó la victoria a Besputin, el resultado fue cambiado a Sin Decisión después de que éste diera positivo a sustancias prohibidas.
Desde entonces Butaev ha estado esperando su merecida oportunidad y el momento ideal para él ha llegado en este momento. Tratará de usar su boxeo agresivo para acorralar a James y quitarle el cinto.
Esta semana se llevarán a cabo todas las actividades promocionales previas a la pelea y el viernes será la ceremonia de pesaje. James tiene récord de 27 ganadas, 1 perdida y 12 nocauts, mientras que Butaev cuenta con 13 victorias, sin derrota y 10 nocauts.