La campeona mundial de peso junior ligero de la OMB, Mikaela Mayer, quiere hacer más historia. Mayer se enfrentará a la campeona mundial de la FIB de mucho tiempo, Maiva Hamadouche, en un choque de unificación del título este viernes 5 de noviembre en The Theatre at Virgin Hotels Las Vegas. Esta será la primera vez que una pelea por el título mundial femenino encabeza una cartelera de Top Rank on ESPN desde que la encarnación más reciente de la serie debutó en julio del 2017.
Mayer (15-0, 5 KOs), clasificada No. 5 en la lista libra por libra de ESPN.com, está haciendo la segunda defensa del título que ganó en octubre del 2020. Hamadouche (22-1, 18 KOs), de Francia, ha defendido su título seis veces y está invicta desde una derrota por decisión en el 2015 ante la estrella belga Delfine Persoon. Antes de que Mayer entre al ring, la Top Rank Knockout y Miss Nevada 2019 Tianna Tuamoheloa interpretarán el himno nacional. Mayer también tendrá un refuerzo de salida al ring ya que la acompañará al cuadrilátero la leyenda de la guitarra moderna Nita Strauss, quien interpretará la canción de salida de Mayer al ring. Mayer y Strauss eran compañeros de banda adolescentes en Lia-Fail, un grupo de punk rock que presentaba a Mayer como su bajista. En la rueda de prensa del miércoles, hubo poca música pero se habló mucho. Esto es lo que dijeron Mayer, Hamadouche y el legendario promotor de Top Rank, Bob Arum.Bob Arum
“Esto es fantástico para el boxeo femenino. Es genial que las mejores mujeres en cualquier categoría de peso se enfrenten entre sí”.
“Si queremos llevar el boxeo femenino a la vanguardia del deporte, todos deberíamos abogar por asaltos de tres minutos. Si el boxeo femenino quiere llegar a una posición destacada, lo que no lo ha hecho, pero debería, en mi opinión, debería cambiarse a asaltos de tres minutos. ¿Por qué hay una diferencia en las asaltos entre el boxeo femenino y masculino? “Tenemos que mirar otros deportes. La que me viene a la mente de inmediato es el deporte en el que la participación de las mujeres es la misma que la de los hombres. En el tenis profesional, las mujeres juegan un juego y es la misma puntuación que los hombres. Al mantenerlo en asalto de dos minutos, le está diciendo al mundo que el boxeo femenino es diferente. Si hay preocupación los problemas de salud, deberían ser asaltos de tres minutos y que se regule la cantidad de asaltos que las mujeres pueden pelear”.
Mikaela Mayer
“Mi forma de pensar es que estoy aquí para retarme a mí misma lo mejor que pueda en esta pelea y por el resto de mi carrera. Ella ha sido campeona durante seis años, pero en todo ese tiempo ni siquiera presionó por una pelea de unificación por el título mundial. Tuve que salir y ser muy vocal y esforzarme para que esta pelea sucediera.
“Esta es la pelea más grande de mi carrera. Esta es mi oportunidad de demostrar que soy la mejor peleadora de mi división. Ganar esta pelea y desempeñarme muy bien me colocará como la mejor de la división. Una pelea a la vez, pero desde que me convertí en campeona mundial, solo estamos buscando grandes peleas. “Conocemos su estilo. Ella tiene razón. Ella es agresiva y no me he enfrentado a alguien tan agresivo en mi carrera profesional, pero me he enfrentado a muchos estilos como aficionado. Estamos preparados para su estilo. Si cree que me va a intimidar, ese no será el caso. “Hablando por experiencia, si se cambian a asaltos de tres minutos en el boxeo femenino, ese minuto extra podría cambiar una pelea. Podríamos tener más nocauts”.
Maiva Hamadouche
“Esta es una gran oportunidad para mí. He defendido el título en múltiples ocasiones y ahora esta es una gran oportunidad para unificar títulos mundiales”.
“Creo que mi experiencia marcará la diferencia. Soy muy agresiva y muy física en el ring. Vendré a ella como ningún otra peleadora lo ha hecho antes. “Creo que pelear en asaltos de tres minutos será muy bueno para mí. Eso es exactamente lo que quiero”.