Las peleas de celebridades se han convertido en un fenómeno mediático que atrae cada vez más la atención de los fanáticos del deporte y de personas que apenas están conociendo al mundo del boxeo. Al mencionar nombres como Fury, Mayweather, Holyfield e incluso el de Canelo en el entorno de estos encuentros, se comienza a entender un poco qué es lo que hace tan atractivos a estos eventos.
Youtubers como protagonistas
El creciente entorno de las peleas de exhibición ha ganado una enorme popularidad gracias a la labor mediática de dos youtubers que han sido capaces de atraer los reflectores y conseguir el apoyo de múltiples leyendas del boxeo: Logan Paul y Jake Paul. Estos hermanos estadounidenses consiguieron millones de seguidores en YouTube gracias a sus sketches de comedia, sin embargo, su popularidad les ha abierto las puertas a incursionar en el mundo del boxeo.
Por su parte, Logan Paul se enfrentó nada menos que a Floyd Mayweather Jr. en una pelea que medios de comunicación como W Deportes destacaron por sus particulares reglas desde antes de que esta se llevara a cabo. La polémica no se hizo esperar para esta pelea para la cual se anunció que no habría un ganador, pero que al final de ocho asaltos dejó un espectáculo que captó el interés de propios y extraños. Un par de meses después, Jake Paul se enfrentó a Tyron Woodley, ex luchador de la UFC, en un evento del cual el influencer salió victorioso por la vía de las tarjetas.
La familia Fury se une al espectáculo
El enfrentamiento entre el menor de los Paul y Tyron Woodley también se convirtió en un evento que atrajo la atención de millones de personas, incluyendo aficionados al deporte y pugilistas profesionales. Entre ellos aparece Tommy Fury, medio hermano del actual campeón de los completos, Tyson Fury, quien ya hizo oficial su pelea contra Jake Paul el 18 de diciembre.
Un punto interesante es que al ser una pelea profesional y de tan gran atractivo mediático, la casa de apuestas deportivas Betway ya incluyó a Paul vs. Fury entre sus opciones, y al 4 de noviembre apunta a Tommy Fury como favorito con valoraciones de -150. Otro detalle que hace atractiva esta pelea es que el contrato firmado para el evento incluye una cláusula que indica que en caso de que Tommy Fury pierda la pelea, deberá cambiar su nombre legalmente a “Tommy Fumbles”. Los comentarios por parte de Tyson Fury alrededor de la pelea de su hermano no se hicieron esperar, ya que el campeón apuntó que si Tommy no vence a Jake Paul, él mismo retirará a Tommy del boxeo.
¡ @jakepaul anunció a su próximo rival 🤩!
🥊 El youtuber-boxeador hizo oficial que peleará con @tommytntfury, hermano de @Tyson_Fury, el 18 de diciembre en Tampa Bay
🥳 Y aseguró que celebrará el triunfo con Tom Brady#BoxeoTelemundo pic.twitter.com/0CrGBuOMf9
— Boxeo Telemundo (@BoxeoTelemundo) October 30, 2021
Las leyendas que captan la atención hacia estos eventos
En el punto en el que se mezclan las peleas de exhibición con los encuentros profesionales aparecen las leyendas que, como Mayweather, se han unido a este tipo de eventos. Uno de ellos es Oscar de la Hoya, quien ha participado como promotor de las peleas de los hermanos Paul y apuesta fuertemente por usar su gran cantidad de seguidores en redes sociales para promover estas peleas como PPV y presionar a estrellas del boxeo como Canelo Álvarez. Cabe mencionar que estos eventos de pago por evento ya han sido capaces de volver a poner sobre el ring a figuras como Evander Holyfield, a pesar de que su regreso a los encordados se vuelva noticia en plataformas como el diario Milenio, por terminar en nocaut para la leyenda del boxeo a manos de un ex campeón de artes marciales mixtas.
Más allá de los pobres resultados que pugilistas retirados han tenido en los eventos organizados por los hermanos Paul, Saúl Canelo Alvarez no descarta a Jake Paul como uno de sus posibles rivales en el futuro, ahora que el youtuber cuenta con un récord profesional, ha mejorado sus capacidades sobre el ring y también ha captado la atención de millones de personas por la pelea frente a Tommy Fury. Sin embargo, la plataforma de El Universal compartió una burla de Paul ante las declaraciones de
Los hermanos Paul están construyendo un legado propio en el mundo del boxeo gracias a la influencia que tienen dentro de redes sociales y a su capacidad de atraer a leyendas del boxeo a los eventos que organizan. El próximo encuentro entre Jake Paul y Tommy Fury será una gran prueba para el menor de los Paul, y podría convertirse en el boleto para un próximo encuentro frente a Canelo Álvarez.
1 comentario
Saúl “Paul” Álvarez, el trillizo de los Paul jajajaja