@pilattiESPN
Jaime Munguía venció a Gabriel Rosado en pelea entretenida donde mostró mejoras, aunque mantuvo defectos y dudas sobre su futuro inmediato. David Benavidez ganó la pelea de trámite y también dejó dudas sobre lo que necesita su futuro.
En el caso de “Bandera Roja”, la duda inevitable tiene que ver con la innecesaria insistencia en buscar una pelea contra Canelo Álvarez. No hay interés, no es un rival atractivo para el tapatío y serán inútiles todos sus reclamos. La otra duda es la obvia, ¿seguir exprimido en 168 o subir a buscar su futuro en 175? Como parece sugerirle su volumen físico. En el video está mi punto de vista sobre ese aspecto.
Jaime Munguía, por su parte, mostró notorios avances en su boxeo, pero persisten errores ahora agudizados, que parecen ya endémicos y que Erik Morales – su entrenador – no parece capacitado para solucionarlos. Son parte de la naturaleza del tijuanense y un buen dolor de cabeza pensando en esa imperiosa necesidad de soltarlo de una buena vez hacia las peleas de título. En el video el análisis de la pelea Munguia-Rosado y el futuro del vencedor.