Nueva York – Luego de 22 meses sin ver acción debido a problemas para realizar peleas con clasificados mundiales asiáticos y por las restricciones de la pandemia COVID-19, el puertorriqueño Wilfredo ‘Bimbito’ Méndez estará exponiendo por tercera ocasión su título mundial peso mínimo (105 lbs) de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el 14 de diciembre en el estadio Ryogoku Kokugikan, situado en la ciudad de Tokyo en Japón.
‘Bimbito’ enfrentará al japonés Masataka Taniguchi, primer clasificado de la OMB en el peso mínimo y retador mandatorio, esto como la pelea semi-estelar de la velada boxística estelarizada por el campeón unificado de las 118 libras Naoya Inoue, quien enfrentará al tailandés Aran Dipaen.
“Para hacer la pelea, mis manejadores Raúl Pastrana y José De La Cruz de Grand Enterprises, pidieron que yo llegara a Japón con dos semanas de anticipación para acostumbrarme a su horario que son 12 horas de diferencia y hacer la mejor pelea posible”, dijo Wilfredo Méndez.
“Lo importante es demostrar que en estos 22 meses que estuve sin pelear, me mantuve entrenando inteligentemente. En esos meses, tuve dos peleas opcionales que lamentablemente se cancelaron. Una fue contra Alexis Díaz, que me enfermé luego del pesaje y la otra contra Carlos Buitrago, que lamentablemente él no hizo el peso por la clásica milla. Ahora la tercera es la vencida y aquí estamos hacia Japón para llevar la sazón boricua”.
Sobre pelear en la casa de su oponente:
“Sabemos que mi oponente tuvo una derrota contra Vic Saludar y a Saludar yo le gané después para lograr mi sueño de convertirme en campeón mundial. Nosotros estamos preparándonos para la mejor versión de Tanigushi. Los estilos hacen peleas y no nos confiamos por un segundo de lo que pasó con Saludar. Aparte de que el tiene muy buena experiencia, la pelea será en su casa y eso le dará gran motivación, pero sinceramente esto es gran motivación para mí también porque tengo fanáticos japoneses que asistieron a la convención de la OMB en Japón para verme y me sorprendí mucho al verlos y otros que me conocen desde que le gané a Saludar”.
‘Bimbito’ partió hacia Japón acompañado de sus entrenadores Yoel ‘Yowy’ González, Freddy Trinidad y Luis Medina.