El boxeo es un deporte donde el ego es una característica predominante, sobre todo cuando hablamos de las grandes figuras.
La soberbia por ende es el pecado capital que somete mayoritariamente a este deporte, por encima incluso de la envidia o la avaricia. La ira es punto y aparte pues es intrínseca al desempeño del púgil en el ring.
La soberbia decía. ¿Por qué ? Pues por la necesidad imperiosa que tiene un divo, un narcisista empedernido, de estar en el candelero, de ser portada, de que hablen de él.
A menudo está soberbia lleva por mal camino al boxeador, por ejemplo retrasando la retirada del mismo o incluso haciéndole volver en la creencia de que el tiempo no pasa y que el boxeador a pesar de las canas sigue siendo invencible o especial. ¡Qué error más absurdo e infantil!
Pero es tan propio de muchos boxeadores.
Para muestra un botón.
¿Quién no recuerda a Ali con Holmes? ¿Y a Sugar Ray con Camacho? ¿O Mano de Piedra con Joppy?
Podríamos seguir así externamente, pero no profundizaríamos en el tema o solo sería dar una remesa de grandes nombres que solo demuestran un hecho irrefutable: el boxeador, salvo casos excepcionales, es boxeador hasta que se muere.
Es por el orgullo, por el sentido de pertenencia a esos guantes, a ese cuadrilátero, a esa fama que los embruja y los hace parecer dioses como Apolo o Ares.
Por eso, por el ego, por la soberbia. Porque al final del día solamente son hombres que lamen sus heridas frente a las fotos de un viejo recorte de prensa.
Marcos Nogueroles Hernández
7 comentarios
TIGRE. Déjeme preguntarle.
El moyo cubano con el que fugó su madrecita santa, todavía vive en México ???.
REGAN,
POR FAVOR YA DEJE DE PREGUNTARME POR ESE PINCHE SI MIO,
EL,, CREO, VIVE EN EL DF O TAMAULIPAS , NOSOTROS NUNCA HEMOS AVERIGUADO POS , TEMEMOS QUE MI SANTA MADRECITA ,LO VUELVA A BUSCAR,.
MI PADRE SUFRIÓ MUCHO COMPA, EN EL BARRIO LE GRITABAN ” EL VENADO ” A MI ESO ME DABA MUCHO CORAJE.
REGAN, SI MAL NO RECUERDO CREO QUE SÍ..VIVE EN EL DF
NOSOTROS NUNCA QUICIMOS AVERIGUAR MUCHO SOBRE ÉL, POS TEMÍAMOS QUE MI SANTA MADRE SE VOLVIESE A FUGAR CON ESE BATO.
YA BASTANTE MI PADRE SUFRIÓ ESE PASADO.
que triste compa tigre.
Pero lo bueno fue que su padre y su santa madrecita volvieron.
Salúdeme al cornudo de su viejo.
El gurú del boxeo habla:
Ala m!.. ahora también hackeó al coro regan está mrd liandra! Del “puñaloté antillano”…. Y solo boxeo nomas milando…🤦🏻♂️🤦🏻♂️🙈🙈. Desde que ven que el líandro esté ni habla de boxeo solo de tus jtrias va pa fuera!.. 👎🏻👎🏻
Palabra de boxeo.. palabra magna
Es comprensible, la mayoría de boxeadores es lo único que han hecho desde pequeños, boxear, y no saben hacer otra cosa. Cuando les quitas su medio de vida muchos se encuentran perdidos hasta que se dan de bruces con la dura realidad.
Hablo de boxeadores, no de empresarios con guantes como Floyd, Cotto o el innombrable.
,,,,,