La historia del boxeo está repleta de grandes nombres y grandes historias que han llegado a formar parte de la leyenda de este deporte.
Es fácil, por tanto, hablar de tipos como Mohamed Ali, Mike Tyson o Sugar Ray Robinson.
Pero ¿y si hablamos de otros nombres?, ¿por qué no recordar a esos boxeadores que se dejaron el alma en el ring, pero que jamás alcanzaron el éxito que las grandes leyendas tienen?
Fueron grandes boxeadores, algunos incluso campeones mundiales, pero jamás trascendieron más allá del momento.
Sus nombres solo perviven en la memoria de los grandes aficionados por su valor y desempeño dentro del ring, pero sus éxitos fueron efímeros y muchos de ellos alcanzaron la gloria en su fracaso.
Micky Ward
The Irish, con un récord profesional de 38-11. Fue un boxeador norteamericano que alcanzó la fama en 2002 tras su primer enfrentamiento con Arturo Gatti.
Nació en Massachusetts en 1965 y su hermano, también boxeador llegó a enfrentarse con Sugar Ray Leonard.
Ward fue un boxeador limitado técnicamente pero valiente hasta el extremo e increíblemente resistente.
Su trilogía con Arturo Gatti es parte de la historia de este deporte, sobre todo los dos últimos asaltos del primer combate.
A raíz de ella fue reconocido por el mundo del boxeo y sin que fuera nada del otro mundo logró hacerse un hueco en el corazón de los aficionados. Ganó algún título menor y perdió con tipos como Zab Judah.
Yvonne Durelle
Recordado por sus enfrentamientos con el legendario Archie Moore. Durelle nació en Canadá, tuvo un récord profesional de 87-24 y peleo como semi pesado.
Estuvo muy cerca de terminar con el reinado de Archie Moore en aquel fatídico asalto, pero no lo consiguió.
Cayó poco antes de alcanzar el éxito, estuvo muy cerca, pero no lo logró.
Ahora solo es recordado por los que amamos este deporte, aunque en su país llegase a entrar en el salón de la fama de Canadá.
Óscar Bonavena
Peso pesado argentino que destacó entre 1964 y principio de los 70. Fue considerado aspirante al título y se enfrentó con Joe Frazier y Mohamed Ali.
Estuvo cerca de derrotar a Smoking Joe en el Spectrum de Filadelfia. De haberlo logrado se habría convertido en campeón del mundo del peso pesado.
Falleció de forma repentina en 1976 cuando le dispararon al salir de un club.
Su récord fue de 58-9-1.
David Tua
Potente peso pesado de los años 90 cuyo récord profesional fue 52-5-2. Nacido en Samoa destacó por su potente pegada.
Estuvo ranqueado como uno de los mejores en su peso durante años, pero coincidió con un fuera de serie como Lennox Lewis. A pesar de eso venció a dos ex campeones del mundo como Michael Moorer o Hassim Rahman, ambos por ko. Le falto muy poco o quizás suerte para ganar un título mundial, pero estuvo años en la terna y ganó muchos títulos menores.
Bennie Briscoe
Boxeador de Filadelfia que se retiró con un récord de 66-24-5. Fue aspirante al título mundial de los medianos disputando el mismo hasta en tres ocasiones diferentes cayendo derrotado.
Peleó con Carlos Monzón, Emíle Griffith o Marvin Hagler, entre otros.
Le falto algo para ser campeón del mundo.
En el último escalón (Parte 2)
Marcos Nogueroles Hernández
8 comentarios
Gran artículo señor Nogueroles.
Algún boxeador de los nombrados ni siquiera los conocía a pesar de ser aficionado al boxeo desde prácticamente toda la vida.
Destacar que David Tua también noqueó en pocos segundos a John Ruiz que más adelante sería campeón mundial.
venia a decir lo mismo sobre daivid túa y el nocaut a los segundos del inicio
es un detalle no menor
Sí, al samoano lo putearon todo lo posible para evitar que fuera por un mundial, cuando se lo permitieron ya había pasado su mejor momento…
llll
LLLÑ
……
sdf
lñlk