Como en el artículo previo continuo mostrándoles a algunos boxeadores que forman parte de ese elenco de aspirantes al título mundial. Grandes púgiles que se quedaron a pocas pulgadas del éxito.
Ron Lyle
Natural de Dayton, Ohio, se retiró con un récord profesional de 43-7-1. Fue un peso pesado durísimo que destacó en la edad de oro de los pesados, es decir los 70.
Peleo con Ali, Jimmy Young o Foreman.
El combate con George es una de los mejores batallas de todos los tiempos. Muy recomendable.
Joe Mesi
Peso pesado de Nueva York que realizó su carrera entre los años 90 y el principio de este milenio. Se retiró con un récord perfecto de 36-0.
Parecía que aspiraba a todo hasta que se topó con Vassily Jirov que lo hizo besar la lona en varias ocasiones al final de aquel combate. Mesi venció a los puntos, pero aquellas caídas tuvieron un efecto negativo en su carrera, ya que tuvo numerosos problemas con la Comisión de Nevada. Cuando volvió a pelear ya había pasado su momento y aunque acabó imbatido perdió la oportunidad de enfrentarse al campeón de los pesados. Posteriormente, se dedicó a la política.
Howard Eastman
Peso medio británico con un récord profesional de 49-13. Fue aspirante al título mundial en un par de ocasiones perdiendo con Bernard Hopkins y con William Joppy.
Consiguió logros en su país y en Europa, pero le falto calidad o suerte para llegar a lo más alto.
Enrique Bolanos
Tremendo peleador nacido en México que luchó en el peso ligero en la década de los 40. Su récord profesional fue de 79-22-5.
Su problema fue Ike Williams, con el que peleo hasta en 3 ocasiones por el título mundial perdiendo en las tres. Este boxeador de nacionalidad norteamericana llegó a derrotar a Chalky Wright y peleo con rivales del nivel de Humberto Sierra, Docusen o Paddy de Marco. Un guerrero en una época donde todos se peleaban con todos.
Billy Graham
Peso welter de Nueva York con un fantástico récord de 102-15-9. Derrotado por Kid Gavilan y Carmen Basilio en los momentos clave, cuando el título estaba en juego.
Graham tiene el honor de haber derrotado a ambos campeones en otro momento. En este caso la ausencia de título mundial en su historial es una mera cuestión de mala suerte porque tuvo calidad de sobra para ello.
En el último escalón (Parte 1)
Marcos Nogueroles Hernández
4 comentarios
Saludos señor Nogueroles, respecto al último boxeador que ha nombrado… ¿no le parece un caso similar al del peso pesado español Paulino Uzcudun? Empató con Max Schmeling y ganó a Max Baer, ambos se convirtieron en campeones mundiales posteriormente.
Sólo el gran Joe Louis pudo noquear al vasco en sus 69 peleas.
Me gustaría también ver artículos sobre boxeadores españoles sobresalientes que no llegaron a campeones mundiales como el citado Paulino Uzcudun, Roberto Castañón, Iván Pozo y otros que seguramente usted conozca más que yo.
Un saludo y gracias por sus artículos donde siempre se aprende algo y en los que se dice verdades incómodas a pesar del nacionalismo patológico de la gente.
COMO APUNTES AGRADABLES DE SABER:
EL EXTINTO DE LA EPOCA DE ORO,, “”RODOLFO EL CHANGO CASANOVA” DERROTO A TRIPLE CAMPEON HERNI ARMSTRONG,, CUANDO SER TRIPLE,, DEBERAS SE VALIA,,
-LAS 2 DERROTAS DEL DE GUAYMAS “”MARCOS GERALDO””,, ANTE LEONARD Y HAGLER,, MUY APRETADAS,, NADA FACIL DE VENCER A ESTE GERALDO,,
OYE JASON
CASTAÑON,, ERA HARTO DOTADO DE VALENTIA,, CON MUCHA ESTAMINA, FUERZA A ENFRENTAR A SAL SANCHEZ,,
SOLO UN DETALLE,, ERA SAL SANCHEZ,, BIEN COMPLEJO DE GANAR AL DE SANTIAGO TIANGUISTENCO,,
SALUDOS JASON
Es que Sal Sánchez era un boxeador excelso. Un estilo finísimo, estamina, pegada, velocidad, encaje… Lo tenía todo. Misión imposible para Castañón ganarle a ese crack del boxeo.
Otro saludo para ti Kid Azteca desde el otro lado del charco.