Josh Taylor sigue siendo el campeón indiscutible de peso superligero pero Jack Catterall también presentó su caso y demostró estar al nivel. Taylor retuvo su corona por decisión dividida (114-111, 113-112, 112-113) ante a un lleno total de 12,101 fans el sábado por la noche en el Ovo Hydro en Glasgow, Escocia.
Taylor (19-1, 13 kos) tuvo una noche llena de reto en su primera defensa desde que unificó los cuatro cinturones en mayo del año pasado contra José Ramírez. El monarca escocés visitó la lona en la octava ronda, cortesía de una mano izquierda de Catterall. A Catterall (26-1, 13 kos) le dedujeron un punto por sujetar en el décimo asalto, Taylor fue penalizado por un golpe después de que sonó la campana del undécimo capítulo. Al sonar la campana final, la multitud esperaba el veredicto de los jueces. Taylor prevaleció por el más cercano de los márgenes, escapando con su campeonato indiscutible y la promesa de peleas más grandes en el horizonte. Esto fue lo que Taylor dijo después de la pelea:“Comencé un poco lento, pero una vez que agarré el impulso, comencé a conectarlo con los golpes más grandes. Él estaba tratando de agarrar mucho. Bajando y subiendo mucho y chocando cabezas. Me conectó con un par de buenos golpes. No voy a mentirte. No fue mi mejor desempeño. Puse una gran presión sobre mí. Siendo mi regreso a casa. Han pasado tres años, primera vez desde la el encierro por la pandemia y todo eso. Puse un montón de presión sobre mí mismo siendo el favorito y eso se mostró en la primera mitad de la pelea. No fue mi mejor desempeño, pero creo que obtuve la victoria al 100 por ciento. Pero Jack lo hizo muy bien.
“Me puse mucha presión para darle un buen espectáculo pa mis fanáticos de casa. Pero no importaba al final. Tengo el resultado.
“Sé que gané la pelea aunque estuvo cerrada. En general, conecté los golpes más grandes y mejores, así que sé que gané la pelea. Estuvo un poco cerca, pero sé que gané la pelea”.
“EL TREN” RAMÍREZ BRILLÓ EN LA CO-ESTELAR La última vez que Robeisy Ramírez (9-1, 5 KOs) peleó en suelo británico, en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, ganó la primera de sus dos medallas de oro olímpicas.
Su regreso fue triunfal, ya que derribó al veterano irlandés Eric Donovan (14-2, 8 KOs) dos veces en camino a una detención en el tercer asalto. Ramírez anotó una caída con el contraataque dejado en el primer asalto y cerró el espectáculo con un par de izquierdas.
Ramírez dijo:
“Fue un honor pelear en Escocia frente a los grandes fanáticos. Quería hacer una actuación sensacional y creo que lo hice. Eric Donovan vino a pelear, pero estoy motivado para convertirme en un campeón mundial”. campeón algún día Sé que puedo competir por un título mundial de peso pluma muy pronto“.
OTROS RESULTADOS DE LA CARTELERA:
• Paddy “Real Deal” Donovan (8-0, 6 KOs), el peso welter irlandes que entrenado por el ex campeón mundial Andy Lee, venció a Miroslav Serdan (13-9, 7 KOs) por nocaut técnico en el sexto asalto. La esquina de Serban detuvo la pelea debido a una lesión en el oído izquierdo a los 56 segundos del sexto asalto.
• El prospecto junior ligero de Top Rank, Kurt Walker, quien ganó una medalla de oro en los Juegos Europeos del 2019 para Irlanda, solo necesitó 2:03 para noquear a Jaroslav Hriadel (1-3) en su debut profesional. Walker terminó la pelea clavando un gancho de izquierda en el hígado de Hriadel. Walker planea hacer campaña como peso pluma.
• El prospecto firmado por Top Rank, Kieran Molloy, de Galway, Irlanda, fue autor de un nocaut técnico en el segundo asalto en su debut profesional sobre el veterano español Damian Esquisabel (4-8). Molloy, un zurdo de peso junior mediano, atacó desde la campana inicial hasta que el árbitro consideró oportuno poner fin al combate a los 33 segundos del segundo episodio. • El peso pesado Nick Campbell (5-0, 5 KOs) ganó la batalla de Escocia con un nocaut en el séptimo asalto sobre Jay McFarlane (12-6, 5 KOs). Campbell derribó a McFarlane con un derechazo en el séptimo asalto, y luego de repetidos derechazos al mentón, el árbitro detuvo la golpiza más adelante en el round. • La peso junior pluma Ebonie Jones (1-0-1) empató a seis asaltos contra la veterana escocesa Effie Kathopouli (4-3-1). • En una batalla escocesa, el zurdo de peso semipesado John Docherty (12-1, 9 KO) obtuvo su tercera victoria consecutiva con un nocaut en el segundo asalto sobre Jordan Grant (4-2). Docherty logró el nocuat con una mano izquierda al cuerpo de Grant.
6 comentarios
Real robo no vi ganar a Taylor, aburrida pelea creo que a catedral le faltó un poco más de convicción de creérselo pero aún así no.lo vi perder lo tenía arriba por un pto, pero bueno así esta el boc3o contaminado por los 4 puntos tos cardinales.
A QUIEN MIERD4 LE INTERESA ESTO???
VAMOS TODOS CONTRA BILL GATES Y COMPAÑÍA YO SE QUE LÓPEZ DE NOCHE Y EL KID AZTECA ESTAN CONMIGO LLEGO LA HORA DEL NUEVO ORDEN MUNDIAL…..
SUPERO MADRES………………..
LE DIERON DECISION ROBADA…………….
Catteral, marrullero, sucio y habilidoso, aunque perdio empuje al final de la pelea gano por 3 puntos de acuerdo a mi aprecicion, domino claramente los primeros 7 asaltos e inclusive tiro a la lona al campeon con una buena combinacion de golpes, taylor se levanto sentido, pero el retardor no tuvo instinto para rematarlo, ademas se cuido de no ser sorprendido por un poderoso golpe del campeon, en definitive aunque fue una pelea con excesivos amarres, tambien fue emocionate al mantenerse la expectative hasta donde podia llegar el retardor sin ser alcanzado por la potencia de los punos del campeon, debio optarse por una decision mas salomonica que era el empate y ordenar una revancha directa, este tipo de decisions le siguen haciendo dano al boxeo, una vez mas se imponen los intereses economicos sobre los resultados sobre el ring, saludos.
Su riel Matías se lo gana a Joshua taylor en 140
REVANCHA………….