¿Qué opciones reales tiene Anthony Joshua de derrotar a Oleksander Usyk en una revancha?
Es una pregunta que todos nos hacemos y que es difícil de responder.
Vayamos por partes.
Primero: El británico es un pegador consumado que ha demostrado tener dinamita en momentos cruciales de su carrera. Esto es boxeo y un golpe de poder puede ser determinante.
Segundo: Los cambios realizados en la esquina de Joshua producirán nuevos ajustes o desajustes. Todo de la mano de un entrenador español. Veremos a que le conduce todo esto.
Tercero: El factor guerra puede ser positivo o negativo para el campeón. Nadie sabe como le afectaría en un combate, si le motivaría más o si le haría perder los nervios. Estas situaciones condicionan habitualmente a todos los deportistas.
Cuarto: La primera pelea entre ambos. En contra de lo que muchos vieron, yo vi al británico bien, plantó cara a un boxeador que estuvo sublime. Usyk mostró una capacidad de cardio impresionante, avasallando al británico al final del pleito y dejando claro el resultado de las cartulinas. No sabemos si ese primer resultado condicionará el segundo combate.
Quinto: El peso. En el primer combate su impuso la velocidad del ucraniano al mayor peso del inglés.
Analizando estos factores podemos llegar a la conclusión de que es difícil que el británico venza al ucraniano. Aunque todo puede pasar y ambos tienen calidad se sobra para sorprendernos.
Sea como sea, será un gran combate donde el campeón podrá luchar por su país y su pueblo.
Marcos Nogueroles Hernández
2 comentarios
¿Nos quedaremos sin ver a Fury contra estos dos?
Curioso que buscó un entrenador español desconocido,Joshua anda demasiado perdido…