Mayer defiende sus cinturones el sábado por la noche contra Jennifer Han en el Centro de Eventos de Orange County en Costa Mesa, California (ESPN, ESPN Deportes y ESPN+, 10 p. m. ET/7 p. m. PT).
La campeona mundial supepluma de la OMB/FIB, Mikaela Mayer, se queda donde todo comenzó. Mayer, atleta olímpica del 2016 y una de las principales peleadoras libra-por-libra del boxeo femenino, ha firmado una extensión de contrato de varios años con Top Rank.Mayer (16-0, 5 KOs) defiende sus títulos mundiales el sábado por la noche contra Jennifer Han en el Orange County Fair & Event Center en Costa Mesa, California (ESPN, ESPN Deportes y ESPN+, 10 p.m. ET/7 p.m. PT).“Mikaela ha logrado mucho desde que hizo su debut profesional en el 2017, y solo ha arañado la superficie”, dijo el legendario promotor de Top Rank, Bob Arum. “Ella es un modelo a seguir para las mujeres jóvenes en el deporte y un tremendo talento. Creo que está en camino de convertirse en la reina libra-por-libra del boxeo, y estará involucrada en los eventos más importantes del deporte en los años venideros”.
Mayer dijo:
“Este contrato representa todo por lo que he estado trabajando desde que pisé un gimnasio hace 14 años. Es un contrato de ensueño. Un contrato que el boxeo femenino aún no ha visto y prueba que somos una fuerza poderosa en el deporte del boxeo y que estamos aquí para quedarnos. Siempre me ha gustado trabajar con Top Rank, y cuando firmé con ellos por primera vez hace cinco años, sabía que tenía mucho que demostrar. Cada vez que entré en ese ring, luché para mostrarle al mundo del boxeo que yo pertenecía y que las mujeres pertenecían. Este contrato me dice que logré ese objetivo. Planeo continuar con esa mentalidad durante los próximos años a medida que derribamos aún más barreras y creamos un legado aún mayor”.“La extensión de Mikaela con Top Rank refleja su talento único y la visión de una promotora en el crecimiento del boxeo femenino”, dijo George Ruiz, manejador de Mayer. “El rápido ascenso del boxeo femenino en los últimos años se ha acelerado gracias a que Top Rank le proporcionó a Mikaela una plataforma para mostrar sus habilidades en los lugares más grandes del mundo y frente a las audiencias más grandes como el evento principal en las transmisiones en vivo de ESPN. Ahora será una de las atletas mejor pagadas del boxeo. No podemos pensar en un mejor promotor y socio que Top Rank para la próxima fase de Mikaela como campeona mundial”.
Mayer ingresó a las filas profesionales después de los Juegos Olímpicos de Río 2016, convirtiéndose en la primera mujer en firmar un contrato profesional con Top Rank en casi dos décadas. A medida que el boxeo femenino experimentó un renacimiento, Mayer se convirtió en una de las principales figuras del deporte. En julio del 2020, su pelea contra Helen Joseph fue el primer evento principal femenino desde que se estrenó la renovada serie Top Rank on ESPN en el 2017. Tres meses después, derrotó a la campeona Ewa Brodnicka para capturar el título mundial de peso junior ligero de la OMB. Mayer tuvo un estandarte en el 2021, dominando a la campeona mundial de dos pesos Erica Farias en junio y luego superando a Maiva Hamadouche en noviembre pasado para unificar los títulos mundiales de la OMB y la FIB en un contendiente a Pelea del año. Mayer ocupa actualmente el puesto número 5 en la clasificación libra-por-libra de ESPN.com.