Thammanoon Niyomtrong completó una nueva defensa de su Súper Campeonato mínimo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) con una decisión unánime sobre la leyenda Chayaphon Moonsri este miércoles en Chonburi, Tailandia.
El monarca del organismo pionero se quedó con una decisión unánime de 116-112, 119-109 y 117-111 en un combate en el que vino de menos a más y supo descifrar a un rival que dio una buena presentación.
La primera parte de la pelea fue de mucha estrategia. Niyomtrong buscó a Moonsri, quien caminaba el ring y usaba bien su jab para mantener a distancia al campeón. De hecho, el retador empezó a ser efectivo con el gancho de izquierda que logró tomar descolocado al campeón en contadas ocasiones.
Pero “Knockout CP Freshmart” empezó a crecer conforme pasaban los asaltos gracias a su presión y sus combinaciones. La segunda parte del combate fue una historia diferente ya que obligó a su contrincante a estar más estático y a entrar al intercambio para regalar momentos emocionantes y sacar la mejor parte gracias a su velocidad de manos y su potencia.
Al final logró una nueva victoria que es su defensa número 15 desde que ganó su primer título AMB (interino) en 2014, la 12 desde que se convirtió en campeón en 2016 y la cuarta desde que tiene el estatus de Súper Campeón (2020). Sigue invicto en 24 peleas, con 9 nocauts, mientras que Moonsri cayó a 55 ganadas y 3 perdidas.
Por Jesús Milano AMB
1 comentario
Ese tipo es casi identico al pacman