El Takeover está de vuelta. Teófimo López, el ex rey de los pesos ligeros, ahora es una fuerza de peso junior welter a tener en cuenta. López noqueó a Pedro Campa en el séptimo asalto el sábado por la noche frente a 3,553 espectadores en el Resorts World Las Vegas.
López se sacudió la inactividad en su primera pelea desde que perdió el título de peso ligero ante George Kambosos Jr. Campa (34-2-1, 23 KOs) aguantó la tormenta temprana, pero en el séptimo asalto, un rayo cayó en forma de una potente izquierda. Campa estuvo a la altura de la pelea, pero López conectó más de media docena de golpes de poder para terminar la pelea de manera concluyente. López dijo: “Estuve en las 135 libras durante nueve años. Estaba matando mi cuerpo, desde que era un niño adolescente. Queremos enfrentar a los mejores. Queremos a Josh Taylor. Queremos a Regis Prograis. Queremos a José Zepeda. Queremos todos los cinturones. Queremos convertirnos en dos veces campeones indiscutibles”. Hubo otro observador interesado en primera fila, Oscar De La Hoya, quien promueve a Ryan García. López quiere los mayores desafíos y no tiene problemas con una súper pelea ante García. “Si Josh Taylor está demasiado ocupado con su boda y no hay nadie más alrededor porque el cinturón de la AMB está tomado y el del CMB se va a pelear entre Zepeda y Prograis, entonces que así sea”, dijo López. Zayas noqueó a Espadas en el choque co-estelar La sensación del boxeo puertorriqueño Xander Zayas (14-0, 9 KOs) recogió el título de peso junior mediano de la NABO con una decisión unilateral sobre el veterano mexicano Elias Espadas (22-5, 15 KOs). Zayas derribó a Espadas con un gancho de izquierda en el primer asalto y terminó la pelea con un derechazo en el quinto asalto.Espadas, un profesional de 10 años, fue detenido por primera vez en su carrera.
Zayas dijo: “Me siento increíble. Estoy contento de tener una correa alrededor de mi cintura. Un título regional me pone un paso más cerca de mi meta de convertirme campeón mundial. Esto es algo increíble. Es especial para mi traer mi primer título a la Isla”. OTROS RESULTADOS DE LA CARTELERA: • El peso pluma José Enrique Vivas derrotó a Edy Valencia (19-8-6, 7 KOs) por decisión dividida. El mexicano volvió a la senda de la victoria con una decisión en una pelea que transcurrió mayormente en el combate cuerpo a cuerpo. • El peso junior ligero Andrés Cortés (18-0, 10 KOs) derrotó a Abraham Montoya (20-4-1) por decisión unánime. Cortés, nativo de Las Vegas, tuvo un regreso a casa satisfactorio, superando al veterano mexicano en ocho asaltos. Cortés conectó el 42 por ciento de sus golpes de poder y superó a Montoya en todos los asaltos menos en uno. Montoya sorprendió a Cortés contra las cuerdas en el sexto asalto, pero su éxito fue momentaneo, ya que Cortés se esforzó en el séptimo y octavo asaltos para permanecer invicto. • El peso mediano Troy Isley (7-0, 4 KOs) venció a Victor Toney (6-2-1, 5 KOs) por decisión unánime. Isley, olímpico de Estados Unidos, no derribó a Toney, pero obtuvo algunas rondas ganadas con esfuerzo en el camino hacia un veredicto de puntos convincente. Se enfrentó a una pequeña adversidad en el cuarto asalto cortesía de un par de derechazos de Toney, pero aseguró su cuarta victoria del 2022. • El peso pluma Duke Ragan (7-0, 1 KO) venció a D’Angelo Fuentes (7-1, 4 KO) por decisión unánime. El medallista de plata para Estados Unidos en los Juegos Olímpicos del 2020 pasó la prueba más dura de su joven carrera, utilizando un jab rígido y un movimiento lateral para prevalecer en una batalla de invictos. Fuentes tuvo un gran momento en el segundo round, momentáneamente sorprendiendo a Ragan con un gancho de izquierda. El nativo de Cincinnati se sacudió el golpe y cerró con fuerza en la recta final. • El peso junior welter Omar Rosario (8-0, 2KOs) derrotó a Esteban Muñoz (6-2, 4 KOs) por decisión unánime. Rosario, el joven peleador puertorriqueño, logró su cuarto triunfo consecutivo por decisión en lo que fue una batalla más dura de lo esperado contra Muñoz, quien ingresó a la pelea con una racha de cuatro victorias consecutivas. • El peso ligero Charlie Sheehy (4-0, 3 KOs) logró un triunfo por decisión unánime contra Juan Castaneda (2-1-2). El peleador del Área de la Bahía, Sheehy, recorrió la distancia por primera vez como profesional, eliminando la presión constante de Castaneda en el camino hacia la decisión vía blanqueada.