Abner Mares cumple lo que promete, y es que durante los primeros meses de este año corrió la noticia sobre una pelea especial con el boxeador mexicano, la cual sería el marco ideal para dar por concluida su carrera como pugilista, misma que se vio obligado a interrumpir abruptamente tras una lesión que lo llevó incluso hasta el quirófano, pero hoy, totalmente recuperado, convertido en un exitoso empresario y ubicado como uno de los latinos más influyentes en Estados Unidos, el jalisciense se prepara a conciencia y con una muy estricta rutina de entrenamiento y dieta especial para cerrar con broche de oro su etapa en el boxeo, en la cual se llevará como recuerdos imborrables el haber sido tetracampeón mundial en tres distintas divisiones y olímpico mexicano en Atenas 2004.
La expectativa y todo lo que gira en torno a la última pelea de Abner se da después de que el boxeador estuvo a punto de perder la vista a causa de un desprendimiento de retina, ocurrido tras un accidente durante sus entrenamientos; sin embargo, con la autorización total de su médico ahora regresa, ya que nunca se sintió cómodo con la idea de ser recordado como el pugilista que se retiró tras una lesión, pero con su sentido del humor tan característico y su don de gente, siempre tomó cada circunstancia vivida con el mejor de los ánimos, y jamás vio como imposible el retornar al ring y agradecer con la pelea final a su público, sus entrenadores y a sus seres queridos, ya que él viene de una familia de tradición en este deporte.
Abner goza de un gran seguimiento por parte del público, ello lo demuestran los más de 70,000 seguidores que le acompañan en twitter, 105,000 en facebook y 178,000 followers en instagram, además de que gracias a su participación como comentarista en Showtime Boxing le vuelven uno de los personajes de mayor impacto y alcance mediático, es por ello que figuras de gran renombre y peso en la farándula estadounidense como Pepé Garza o el cronista deportivo Brian Custer de la cadena Showtime Sport han dedicado amplios espacios para entrevistar a Mares y conocer de su propia voz todo lo que significa esta última pelea, este regreso y adiós sobre el ring.
Para la pelea final se medirá ante el michoacano Miguel Flores, en un combate memorable fijado para el próximo domingo 4 de septiembre en la Arena Cripto.com (antes Staples Center) en un evento televisado en pago por evento a través de fox y para la cual ya están disponibles los boletos a través de axs.com; la noche promete, ya que además del encuentro de Mares vs Flores hay otras peleas programadas, lo que enriquece la cartelera de esa fecha.
Destacable es que su exitosa carrera en el boxeo se dio prácticamente en contra de su voluntad, pues cuando niño su familia fue quien le impuso esta disciplina, y es gracias a los resultados positivos que comenzó a ver, que nació en él, el amor por los guantes, así mismo como su deseo y ambición por acumular más logros y fijarse metas más altas, fue lo que lo volvió la leyenda que llegó a ser dentro del duro deporte.
MÁS SOBRE ABNER MARES
-
Tras su paso por las olimpiadas, firma con The Golden Boy Promotions de Oscar de la Hoya y debuta en la ciudad de Tucson, Arizona.
-
Actualmente se encuentra deliberando sobre cuál banda lo acompañará en su entrada al ring, ya que fue él quien puso de moda el llegar al cuadrilátero en compañía de grupos del regional mexicano; además de que es amigo cercano de varias de las personalidades líderes de la farándula latina como las estrellas Larry Hernández, Kevin Ortíz, Pancho Barraza o el conocido Chef Misael Guerrero.
-
Además de ser un deportista ejemplar, también en el terreno personal es un triunfador, ya que lleva un matrimonio sólido de 17 años, y es padre de dos hermosas hijas, a quienes inculca el amor por la cultura mexicana.
7 comentarios
POS AHI ESTA EL JONHY GONALEZ
LA REVANCHA REVANCHITA DE MELATE,,,
HEHEHEHE
Que les pasa a estos muchachos..
Recibir castigo innecesario.
Quédese retiradito gozando de salud y su familia..
Khalil on 18 agosto, 2022
Que les pasa a estos muchachos..
Recibir castigo innecesario.
Quédese retiradito gozando de salud y su familia..
——-
Desconozco las causas de su vuelta. Pero coincido plenamente contigo. Amén.
OCUPA LA FERIA……………….
DEBERIA ESTAR RETIRADO…………..
Sinceramente no creo que el dinero sea un problema para Abner Mares. Parece llevar una gran vida fuera de los cuadriláteros. Ni al caso tu comentario Kid Azteca, mejor ve a criticar en las notas del Canelo. Yo en lo personal deseo que sea una pelea en la que ambos peladores no reciban tanto castigo y bajen por su propio pie…
“BOXEO DEL BUENO RAZITAAAA.,,,.!”
El mero mole del KID CAGUAMAS, peleadores de hace mil años volviendo para hacer “boxeo del bueno” cuando el compra realmente regresa nada más para agarrar algo y mantenerse relevante hasta que le ofrezcan hacer una pelea morbosa con el Jhonny Gonzalez. Usando las mismas palabras del borracho antes mencionado “pelea pal puro reba(ne)”, pero él la vería como pelea de PPV al nivel de las de Foreman, Ray Leonard y otros más que seguro ni vio pero como fueron famosos los menciona.