Tampa, FL (19 de septiembre de 2022) – El campeón de peso mediano de la NABA Connor “The Kid” Coyle y el hombre del saco de peso súper mediano Yamaguchi “The Problem” Falcao de Fire Fist Boxing Promotions obtuvieron victorias por decisión unánime en ocho asaltos el sábado 17 de septiembre en el Alessi Fitness Center en Tampa, Florida.
Peleando frente a un grupo grande y ruidoso de seguidores, Coyle conoció al veterano de 68 peleas Silverio Ortiz de México.
Clasificado noveno en el mundo por la AMB, Coyle acribilló a Ortiz con un jab consistente y manos rectas. Ortiz, más bajo, intentó cerrar la brecha e intimidar a Coyle, pero no tuvo éxito. Cuando la pelea se libró a corta distancia, Coyle conectó tiros limpios y bloqueó la mayor parte de lo que venía en su dirección.
Rápidamente cansado y visiblemente frustrado, Ortiz lanzó fuertes ganchos a la cabeza de Coyle pero no consiguió nada notable. En la ronda final, Coyle terminó fuerte y lastimó a Ortiz con un gancho de izquierda, pero el veterano del juego terminó la pelea de pie.
Los puntajes fueron 80-72 y 79-73 dos veces para Coyle, un nativo de Irlanda del Norte que entrena en Pinellas Park, FL.
Con la victoria, Coyle mejora a 17-0 (7 KO’s). Ortiz, quien se enfrentó a innumerables oponentes de primer nivel, se desliza a 37-32 con 18 KO.
“Ortiz era un veterano muy rudo y duro, pero Connor lo dominó de campana en campana”, dijo Jody Caliguire de Fire Fist Boxing Promotions. “Fue bueno ver a Connor mantenerse ocupado ya que anticipamos una pelea importante en un futuro muy cercano”.
La próxima pelea de Coyle se anunciará en breve.
El medallista de bronce olímpico de 2012, Yamaguchi “The Problem” Falcao, logró una entretenida victoria en ocho asaltos sobre el ultrarresistente argentino Abel Nicolás Adriel.
Falcao, nativo de Brasil que reside en Florida, tuvo un comienzo rápido y superó a Adriel en la primera ronda. El habilidoso zurdo controló los cuatro asaltos, mostrando una excelente velocidad y habilidades puras de boxeo, al mismo tiempo que mezcló un poco de talento para el espectáculo.
Adriel tomó el ritmo en la segunda mitad de la pelea y tuvo sus momentos, pero el trabajo constante de Falcao le valió una decisión unánime.
El récord de Falcao mejora a 22-1-1 con 9 nocauts. Adriel, quien mostró un gran mentón y una voluntad increíble, se desliza a 26-25-3 con 5 KO.
“Esta fue la pelea de puesta a punto perfecta para Yama”, dijo Caliguire. “Está trabajando en muchas cosas con (el entrenador en jefe) Jim McLaughlin y Adriel lo hizo trabajar. Los últimos 5 años, Yama ha estado pidiendo lo mejor en 160 y ahora en 168, por lo que solo ha subido desde aquí”.
Falcao regresa al ring el 29 de octubre y los detalles se anunciarán en breve.