Por Jesús Milano AMB
La Asociación Mundial de Boxeo (AMB), a través de su comité de campeonatos en una extensa revisión de la división pluma, decidió que Leigh Wood debe enfrentarse a Leo Santa Cruz en su regreso al ring tras su lesión como parte del Plan de Reducción de Títulos Mundiales.
El ente solicitó al equipo de Wood informes y exámenes de su lesión para remitirlos al comité médico para una evaluación y una posterior designación de una fecha estimada para el regreso del campeón.
Wood había sido autorizado para una defensa opcional tras un permiso conjunto entre TGB Promotions y Matchroom Boxing que pedía que tanto él como Santa Cruz pudieran hacer peleas opcionales y enfrentarse en un plazo no mayor a 120 días después de sus combates.
Sin embargo, antes de su combate contra Mauricio Lara, Wood sufrió una lesión en su biceps, de la cual la AMB se enteró a través de la prensa. Hasta la fecha el organismo no ha recibido informes de parte de Wood y por esa razón se los ha solicitado.
El comité de campeonatos no otorgará permisos extra tras esta resolución que obliga a ambos campeones a enfrentarse en el regreso de Wood para determinar al único monarca de las 126 libras.
4 comentarios
Vaya chiste y a Santa años y años sin defender, hasta volvió con un bulto en otro peso y no lo despojaron…
Probablemente PBC pague para eso y se quitan de encima al inglés de Matchroom
Murió ANTONIO INOKY el luchador japonés al que enfrentó ALÍ en un pleito de no solo boxeo, como sí lo impone astutamente el super héroe marvel MAYWEATHERJr. Por cierto, alguna de las pocas patadas que conectó el luchador le dejó una lesión importante al gran ALÍ
Gatita, eres tan retrasado que ni piensas, todo esto fue preparado por Hearn para quitarse a tu paisano Lara que merece ir a por un título, chu pame la po lla, gatita linda…