Ayer viernes 07 de Oct del 2022, Brandon Benítez y Xu Can realizaron un combate en el que la mayoría de los entendidos, esperarían una fácil victoria para Xu. Un combate que se realizó en el Whitesands Events Center, Plant City. Fla.
Fue una pelea en la que prevaleció la consistencia. Brandon Benítez tal como nos dijo un día antes de la pelea su entrenador Ricardo Cumings, vino a GANAR. Tal vez puede haber discrepancias entre la fanaticada en cuanto al resultado. Nosotros en cambio, creemos que la mano de su entrenador y sus indicaciones llevaron a este joven a ganar una pelea que en el papel parecía perdida incluso antes de realizarse.
Era una escalera larga y alta, Xu Can ex campeón mundial y poseedor de récords en golpes lanzados por pelea, era una escollo muy grande. “Soy la Montaña que Benítez no podrá escalar” decía Xu. Pero la determinación con la que Benítez llegó desde el inicio de la pelea, cobró frutos al final. Xu Can vendió cara su derrota sí, pero Brandon Benítez y su equipo sabían que había un chance, lo tomaron y lo hicieron realidad.
No es fácil llegar a USA e imponer tu estilo, y más, si debes asumir de inicio, que te traen como oponente para regresar a un ex campeón a las grandes vitrinas. Esa premisa no amilano a Benítez y frente a un público hostil, y casi con todo en contra, salió con la mano en alto no porque le REGALARON un resultado, sino, porque no hubo forma de quitárselo.
Nosotros, por asuntos de lealtad, no podíamos publicar nada sobre el resultado de esta pelea que ya conocíamos el resultado desde la mañana del viernes. Y aun así, ya sabiendo quién ganó y como, nos tomamos el tiempo para ver el evento que en CHINA verían en VIVO la noche del viernes. Desde la plataforma de PROBOXTV.
Y, luego de ver a Benítez poner lo mejor de su boxeo y superar a Xu Can al menos por 7 rounds, supimos que tal vez no tenga Brandon una pegada letal sí, pero vimos su empuje, su determinación y entendimos que se ganó la oportunidad de poner su nombre en una pelea al menos eliminatoria, para un título mundial contra lo mejor de las 126 lbs, en cualquier organización. Llámese OMB, AMB o CMB.
Debemos también rescatar que el evento fue muy bueno, tenemos que reconocer que PROBOXTV, presentó un evento de calidad y que puede y tiene, todos los ingredientes para convertirse en una plataforma ideal, para muchos boxeadores que buscan una oportunidad. Y no solo eso.
PROBOXTV, puede en corto tiempo, transformar el boxeo en algo que luzca parecido a lo que el fan casual busca con ansias en estos días. Eventos en los que puedan ver peleas en las que el resultado no lo saben antes.
Hoy, es difícil ver un evento en el que un promotor y una cadena de TV como PROBOX, ponga en riesgo a sus mejores exponentes ante la mejor oposición. Sin embargo, Garry Jonas desde PROBOXTV tomó el riesgo y lo está haciendo para así, poder brindarles a las nuevas generaciones de boxeadores latinos y de todo el mundo, oportunidades que otros no se atreven a darles.