La campeona de peso medio del WBC, WBA y IBF Claressa Shields (12-0, 2KOs) y la campeona de la WBO Savannah Marshall (12-0, 10KOs), se enfrentarán en un esperado combate por el campeonato indiscutible de las 160 libras, mientras que, en la principal pelea de respaldo, Alycia Baumgardner, campeona superpluma WBC, enfrenta a la campeona IBF y WBO Mikaela Mayer. Esto sucederá el próximo sábado 15 de octubre en la Arena The O2 de Londres.
Las 4 protagonistas de esta histórica cartelera ya se encuentran en Londres.
La pelea de Shields contra Marshall genera máximo interés porque hay una rivalidad de años entre ellas. Ambas se enfrentaron en el boxeo aficionado, en donde Marshall superó a Shields por decisión en 2012 en Qinhuangdao, China. Shields tuvo marca de 77-1 como amateur y es la única boxeadora en ganar títulos indiscutibles en dos divisiones como profesional.
El Consejo Mundial de Boxeo honrará la Memoria de la Reina Isabel II con la Creación del ” Elizabeth II“, un cinturón especial que se otorgará a la ganadora de la Pelea Histórica: Shields vs Marshall.
Este cinturón se diseñó con buen gusto y respeto, pero a la vez con esplendor, de acuerdo con la majestuosidad de la mujer en cuyo nombre e imagen se inspiró, así como en la importancia del evento de boxeo que presenta el evento principal de esta cartelera.
En otro combate, la campeona superpluma de la WBO y la IBF, la estadounidense Mikaela Mayer, tratará de dar un paso más para convertirse en la primera campeona indiscutible de esta división, ya que enfrentará a la campeona del WBC, la también estadounidense Alycia Baumgardner.