LONDRES (15 de octubre del 2022) – Alycia Baumgardner (13-1, 7 KOs) ahora está un paso más cerca de convertirse en campeona indiscutible tras vencer a Mikaela Mayer (17-1, 5 KOs) por una cerradísima decisión dividida para agenciarse los títulos mundiales súperpluma del CMB, OMB, FIB y Ring Magazine el sábado por la noche en la O2 Arena de Londres.
Después de varios meses en los que ambas intercambiaron provocaciones, las pugilistas finalmente se enfrentaron en una noche histórica para el boxeo femenil. Sin embargo, a pesar de los acalorados intercambios fuera del ring, Baumgardner inició el combate boxeando con calma a su rival desde la distancia, utilizando sus piernas para moverse a la izquierda o a la derecha cuando era necesario y contragolpeando a Mayer con ganchos cortos y volados alrededor de su guardia. En el cuarto y el quinto episodio, Mayer empezó a agarrar su ritmo y conectó más jabs e incluso aterrizó varios derechos consecutivos. Era evidente que la boxeadora olímpica tenía que aumentar la intensidad del pleito para llevarse los asaltos. Sin embargo, Baumgardner empezó a agarrar su segundo aire y conectó más golpes de poder en los últimos episodios mientras que Mayer conectaba más jabs y derechas ocasionales. Baumgardner ganó con dos puntuaciones de 96-95, mientras que un juez vio a Mayer ganar con una puntuación de 97-93. Sin duda, las tarjetas de los jueces mostraron lo cerrado que fue el combate. “Solo quiero agradecer primero a mi señor Jesucristo por bendecirme y ayudarme a superar este reto,” dijo Baumgardner. “Me esforcé mucho para llegar aquí. Como dije antes, mis pasos fueron ordenados. He reclamado esto y lo he recibido. Incluso practiqué este discurso y lo que iba a decir”. “Conecté los golpes más claros. Los golpes más duros. La dejé cortada por encima de la frente. Yo era la que pegaba más duro. Me esforcé mucho. A esa muchacha no le voy a dar la revancha. Quiero a Choi [Hyun-Mi] como he dicho. Ser campeona indiscutible es lo que quiero. Es lo que voy a hacer”. Mayer dijo: “Tengo mucha confianza en que gané esa pelea. Ella se veía derrotada. Lo vi en sus ojos. Ella estaba cansada y sabe que perdió la pelea. Se veía sorprendida por la decisión. Tuvo suerte. Pienso que los fans saben que gané esa pelea. Tomé el control de la pelea desde el segundo asalto, seguro. Por lo menos, gané siete asaltos claramente. Sentí que la tenía. Espero que ella me dé una revancha. Creo que me la merezco y siento que los fans quieren verla”.Shields vence a Marshall en una pelea de toma y daca
Claressa Shields ahora es una tres-veces campeona indiscutida, la primera persona en lograr tal hazaña, ya sea en el pugilismo masculino o femenino. Shields venció por la vía de las tarjetas a Savannah Marshall para unificar todos los cinturones de peso mediano en una emocionante pelea de toma y daca.
Los planes de Marshall eran claros: abrumar a Shields, empujarla hacia las cuerdas y conectar golpes de poder. Pero Shields, quien poseía más rapidez y precisión, contrarrestó la presión constante de Marshall con derechas e izquierdas que claramente lanzaba con todas sus fuerzas. Shields se llevó la victoria con puntuaciones de 96-94, 97-93 y 97-93, tarjetas que demostraron la superioridad boxística de la campeona.“Tuve que esforzarme en cada as asalto” dijo Shields. “En cada as alto, sentía que me agarraba con un buen golpe y luego yo la agarraba con un buen golpe. Si ella me pegaba al cuerpo, yo le pegaba al cuerpo. Pero sé que hice el mejor trabajo y que ganaba con las combinaciones en la corta distancia”.
OTROS RESULTADOS DE LA CARTELERA:
– Peso welter: Lauren Price (2-0, 1 KOs) derrotó a Timea Belik (6-7, 2 KOs) por nocaut técnico al 1:18 del cuarto episodio. – Peso ligero: Caroline Dubois (4-0, 3 KOs) retuvo su calidad de invicta al vencer por nocaut técnico al 1:53 del quinto asalto a Milena Koleva (10-15-1, 4 KOs). – Peso pluma: Karriss Artingstall (2-0) venció por decisión a Marina Sakharov (5-17-2, 3 KOs). Tarjetas: 60-54 (x3)
6 comentarios
Robo
En cuál, ganaron bien, tanto Baumgardner como Shields,esta de calle,mucha clase,la otra sí fue más cerrada
Gano mikaela Mayer claramente
Ni de coña
Que se joda la Meyer y se vaya a pelear a los superligeros por lo menos,la diferencia de tamaño era tremenda,ganaron bien las morenas anoche a pesar de la diferencia física con sus rivales
Asombra ver a tanta gente festejando la victoria de Deontay Wilder. Gente como Helenius sobran y están disponible para enfretar a cualquier peso pesado, por mucho menos dinero del que ganó Helenius.
No jodamos, esta pelea ni siquiera dá para un análisis. Con el primer golpe que tiró Helenius ya se pudo comprobar el pobre nivel boxístico que presentaba.
De todas maneras el culpable de semejante fraude, no es Helenius…..Entiendo que, de ahora en mas y por el bien del boxeo y sobre todo por la salud de los boxeadores, Las autoridades deberán comenzar a cuidar la integridad de los deportistas. La insensibilidad se puso de manifiesto una vez mas, mientras Wilder y su gente festejaban, su rival permanecía inconsciente ante la indiferente mirada de todos los presentes
Este se pareció mas a un CIRCO ROMANO que a una pelea profesional