MELBOURNE, Australia (16 del octubre del 2022) — En su segundo viaje a Australia, Devin Haney (29-0, 15 KOs) reafirmó su posición como el mejor peleador de la división de los ligeros con una victoria por decisión unánime frente a George Kambosos (20-2, 10 KOs) el domingo por la tarde en la Rod Laver Arena de Melbourne. “The Dream” retuvo su campeonato mundial indiscutible de las 135 libras con puntuaciones de 119-109, 118-110 y 118-110.
Kambosos se movió de forma errática en los primeros episodios, cambiándose a zurdo en ocasiones, pero siempre lanzando sus golpes desde la guardia ortodoxa. Haney, por su parte, mantuvo los ojos bien abiertos para empezar a descifrar el movimiento de su rival y utilizó sus habilidades boxísticas para mantener las cosas bajo control. En el primer combate, el jab había sido un arma importante, pero esta vez, la mano derecha terminó siendo igual de importante.
De hecho, conforme fue transcurriendo la pelea, Haney empezó a sentirse más y más cómodo y empezó a conectar su mano derecha con más frecuencia. Los números indican lo mismo, pues, de acuerdo con CompuBox, Haney conectó 114 de 232 golpes lanzados, mientras que Kambosos conectó 50 de 181.
Kambosos trató de aumentar el número de golpes aterrizados en el octavo, pero Haney fue demasiado escurridizo y preciso, dejando la cara de Kambosos ensangrentada mientras que Haney solamente tenía una cortada pequeña arriba del ojo derecho. El resultado de la revancha fue el mismo que el primero, pero Haney claramente quería infligir más castigo.
“Sabía que estaba buscando el jab,” dijo Haney. “Por ende, mi equipo quería que mostrara otras herramientas en mi arsenal. Mi papá quería que tirara el gancho. Pero siento que la mano derecha fue la que me ganó la pelea de esta noche. Cuando él salió por primera vez, no esperaba que cambiara de guardia. Pero descifré su ritmo y sus ángulos, y comencé a conectar mis golpes. Contra un zurdo, siempre vas a conectar con la mano derecha. Eso fue lo que pasó”.
“Definitivamente debería estar en el ranking libra por libra. En la primera pelea, la gente decía que solamente tenía un buen jab. Hoy les mostré a todos que tengo una mano derecha también. Mostré lo versátil que soy. Vine a Australia no una, sino dos veces. Le gané a este hombre dos veces en su ciudad natal. Definitivamente merezco estar en el ranking libra por libra”.
“Es un guerrero. Me quito el sombrero ante George Kambosos y todos los fans australianos que asistieron. Gracias a todos por brindarme tanta hospitalidad aquí. Estamos dispuestos a pelear con quien sea. No importa quién sea, queremos pelear contra los mejores peleadores del mundo. Creo que soy el mejor boxeador del mundo. Quienquiera que sea el siguiente, tráemelo”.
Moloney derrota a Kaikanha por amplia decisión unánime
El ex retador al campeonato mundial de peso gallo Jason Moloney (25-2, 19 KOs) le brindó una verdadera cátedra de boxeo al aguerrido tailandés Nawaphon Kaikanha (56-2-1, 46 KOs) en un duelo a 12 asaltos. Moloney se llevó la victoria por decisión unánime.
El boxeador australiano controló el combate con su jab y con sus movimientos laterales. Kaikanha intentó cerrar la distancia con sus golpes de poder, ya que entraba al combate con un 79% de efectividad cuando de mandar a dormir temprano a un rival se trata. En el quinto episodio, Moloney logró arrimar a su rival contra las cuerdas, y ahí empezó a conectar más golpes de poder.
Durante los siguientes episodios el patrón se mantuvo igual: Kaikanha buscaba lastimar a su contrincante con golpes abiertos, mientras que Moloney boxeaba y contragolpeaba desde la larga distancia. Moloney se lució frente a sus paisanos con puntuaciones de 118-110, 118-110 y 119-109.
“Me la pasé muy bien. No creo que fue la pelea más emocionante de mi carrera,” dijo Moloney. “Pero como dice mi entrenador: Hay que ganar la pelea y lucirnos bien la próxima vez. Les prometo que habrá más peleas emocionantes en el futuro. También hay que ver lo que va a hacer Inoue. Parece que va a subir de peso. Entonces, dejará vacante el cinturón del CMB, y eso es mi sueño. El cinturón del CMB es lo que sigue para mí.”
Otros resultados de la cartelera:
Peso Supermosca:Jason Moloney (25-2, 16 KOs) capturó el vacante cinturón Internacional de las 115 libras al superar por decisión unánime a Norbelto Jiménez (31-10-6, 16 KOs) tras 10 episodios de combate. Los jueces dieron las siguientes puntuaciones: 97-90, 98-88 y 98-89.
Peso Supergallo:Cherneka Johnson (15-1, 6 KOs) realizó la primera defensa exitosa de su título mundial supergallo de la FIB al vencer a Susie Ramadan (29-4, 12 KOs) por decisión unánime tras 10 asaltos de combate. Tarjetas: 97-90, 96-92 y 96-91.
2 comentarios
… otra vez JERJES sobre LONIDAS.
cómo bien dijo uno en otra nota sobre esta pelea, y kambosos retuvo su título de bulto 🤣