En la actualidad todos buscan destacar de una u otra manera, pero en el boxeo se tienen las reglas claras. Para ser uno de los boxeadores europeos más populares del mundo, debes tener disciplina y talento de sobra. Además, carisma para transcender fuera del boxeo y ser popular.
Estos son unos de los boxeadores europeos más populares de los últimos años, sin mencionar a los actuales:
Wladímir Klichkó
Es un exboxeador profesional de nacionalidad ucraniana que se dedicaba al peso pesado, donde se desempeñó muy bien durante una larga trayectoria, de la que finalmente se retiró en el 2017 dominando el peso pesado durante años. Es hermano de otra leyenda del boxeo como es Vitali Klichkó actual alcalde de Kiev, Ucrania.
El “Dr. Martillo de acero”, como le solían decir, fue campeón mundial en su categoría. Logró derrotar a 23 boxeadores para conseguir el título mundial de peso pesado. Esta fue la cantidad más alta en la historia de este deporte. Su reputación puede darte ventaja.
En sus 69 combates ganó 64, siendo la mayoría por dejar KO a su oponente.
Serguei Kovalev
Su apodo es “El triturador”, siendo un boxeador ruso que reside en Florida, y que ha sido campeón mundial de peso semipesado de la OMB. En Rusia ha sido uno de los boxeadores más seguidos.
Ha obtenido diversos títulos importantes durante su carrera, teniendo en cuenta que de sus 38 combates, ha conseguido la victoria en 34. Una de sus derrotas fue por empate.
En la actualidad sigue en activo aunque sus mejores años ya pasaron, está en la recta final de su carrera intentando ser campeón en el peso crucero.
Carl Froch
Este ex boxeador y atleta inglés es conocido también por el apodo “La Cobra” y al principio, ganó una medalla en el Campeonato Mundial de Boxeo Aficionado. Años después decidió dedicarse a este deporte de manera profesional.
Su esfuerzo y gran pasión lo llevaron a convertirse en el ganador del título internacional del CMB en la categoría de peso supermedio.
En el 2012 adquirió el título internacional de la FIB y y en 2013 el de la AMB de la misma categoría.
Sus combates han sido 35, de los cuales 33 fueron victorias. Se retiró siendo campeón de la FIB y AMB en 2014.
Javier Castillejo
Es un boxeador retirado hace algunos años pero que marcó historia en España. Su apodo era “El Lince de Parla”.
En su total de 71 combates obtuvo 62 victorias, donde 43 fueron por KO.
Ha sido campeón mundial de los pesos medios (AMB) y del superwelter (CMB). Esto lo convirtió en uno de los pocos boxeadores que logró ser campeón del mundo en dos categorías diferentes.
Sin duda alguna dejó a su país en alto desde el comienzo de su carrera y hasta el final de la misma, ya que su talento era excepcional.
Kell Brook
El boxeador inglés conocido por el apodo de “The special one”, o “Special K”, fue campeón de peso wélter de la FIB. Fue considerado uno de los mejores welter del mundo, es muy mediático. Participa en ocasiones de comentarista y es muy popular en las islas británicas.
Sus únicas tres derrotas han sido frente a boxeadores de altísimo nivel como Gennady Golovkin, Errol Spence Jr. y Terence Crawford.
Ha participado en 43 combates, y sus derrotas han sido solo 3.
Aunque muchos son considerados los boxeadores europeos más populares del mundo, solo unos pocos tienen la virtud de realmente serlo.
Es el deporte considerado como el más solitario y duro del mundo, pero también requiere mucho arte y técnica, al igual que precisión.
Como dijo Evander Holyfield: “En la vida y en el boxeo, si consigues aguantar sin tirar la toalla tienes grandes posibilidades de salir victorioso”.