Mikaela Mayer (18-1, 5 KOs) está lista para conquistar la división de peso ligero.
La ex campeona unificada de peso junior ligero realizó un exitoso debut en las 135 libras al derrotar a la contendiente sueca Lucy Wildheart (10-2, 4 KOs) por decisión unánime el sábado por la noche en la Copper Box Arena de Londres. La boxeadora de 32 años de edad originalmente estaba programada para enfrentar a Christina Linardatou, pero la ex dos veces campeona de peso junior welter se vio obligada a retirarse del pleito después de no cumplir con los requisitos del British Boxing Board of Control. Wildheart, con solo 24 horas de anticipación, aceptó el reto. Mayer dictó el ritmo mezclando fuertes jabs a la cabeza y el cuerpo antes de lanzar ganchos cortos en la corta distancia. Wildheart, quien poseía una desventaja de más de tres pulgadas en cuanto a su estatura, tuvo cierto éxito con su volado de derecha. En el tercer capítulo, el ojo izquierdo de Mayer se empezó a hinchar. En el cuarto y quinto asalto, Mayer se mantuvo más firme y comenzó a intercambiar en la corta distancia, iniciando sus combinaciones con ganchos al cuerpo en lugar de un jab. Según CompuBox, Mayer estableció nuevos récords personales en cuanto a golpes al cuerpo, ya que aterrizó 18 en el quinto asalto y 166 durante toda la pelea. Mayer capturó el título interino ligero del CMB con puntuaciones de 100-90, 98-91 y 98-92, y expresó su deseo de convertirse en campeona indiscutible en su nueva categoría de peso. “Aceptó la pelea al último minuto, así que eso fue muy valiente de su parte”, dijo Mayer. “Definitivamente es difícil entrar al ring con solamente 24 horas de aviso. Pero es fuerte y durable. Ahora sé por qué tenía la confianza para hacer eso, así que le doy mis respetos. “Me gusta pelear en la corta distancia, así que una vez que supe que ella no podía superarme boxísticamente, decidí intercambiar para debilitarla al cuerpo. “Creo que Katie Taylor y Amanda Serrano harán la revancha, así que suponiendo que eso suceda, desafiaré a la ganadora de eso. Entonces, definitivamente es muy emocionante para mí. Aquí es donde pertenezco. Pertenezco estar las grandes peleas. Pertenezco estar en las peleas por el título mundial. Estoy en mi mejor momento. Me siento genial y quiero los desafíos más difíciles posibles, y en este momento en las 135, ese reto es la pelea con Katie Taylor”. Zhilei Zhang sorprende a Joe Joyce El zurdo chino Zhilei Zhang (25-1-1, 20 KOs) obtuvo la victoria más importante de su carrera con un impresionante nocaut técnico en el sexto asalto sobre el invicto héroe local Joe Joyce (15-1, 14 KOs).
Zhang sorprendió a Joyce con explosivas manos izquierdas en los primeros dos asaltos. En el siguiente round, Joyce trató de intensificar su ofensiva, pero su incapacidad para ver la mano izquierda de Zhang detuvo su impulso.
En los rounds cuatro y cinco, Zhang comenzó a aterrizar cómodamente sus golpes desde la corta distancia, usando su defensa de guardia alta para evitar los contragolpes de Joyce, cuyo ojo derecho comenzaba a hincharse. Después de dos inspecciones del médico, el árbitro Howard Foster se vio obligado a terminar la pelea al 1:23 del sexto capitulo “Este día me pertenece”, dijo Zhang. “Pertenece a todos los que se presentaron. Pertenece a cada persona china que se presentó hoy. “Tengo 39 años de edad. Pero soy disciplinado. Entreno duro. El siguiente paso para mí es combatir por un título mundial”. “Simplemente estoy decepcionado con mi actuación”, dijo Joyce. “La mano [izquierda] seguía golpeándome y no podía evitarla. Entonces, respeto a Zhilei Zhang. Fue una buena pelea, pero creo que podría haber brindado una mejor actuación”.“Hace mucho tiempo que no peleaba con un zurdo. Mis respetos para él porque es un buen peleador. Lo di todo pero creo que puedo hacerlo mejor. Es simplemente decepcionante. Esperaba ganar como lo hago normalmente”. Peso completo: El joven fenómeno de peso completo Moses Itauma (3-0, 2 KOs) llegó a la distancia por primera vez en su carrera al derrotar al fuerte ucraniano Kostiantyn Dovbyshchenko (9-13-1, 6 KOs) por decision unánime tras seis asaltos de combate. Puntuación: 60-54. Peso ligero: El invicto boxeador británico de peso ligero Sam Noakes (11-0, 11 KOs) se anotó una victoria por nocaut técnico en el segundo asalto contra Karthik Sathish Kumar (10-1, 4 KOs). Noakes derribó a Kumar una vez en el primer asalto y otra vez en el segundo antes de que el referí John Latham detuviera las acciones al 1:17.
1 comentario
A la americana le podían poner una de su envergadura….o parecida.
3 cabezas le sacaba.