La tercera fue la vencida esta noche para Jason “Mayhem” Moloney (26-2, 19 KOs), pues capturó el vacante cinturón gallo de la OMB con una victoria por decisión mayoritaria ante el pegador filipino Vincent Astrolabio (18-4, 13 KOs).
El combate formó parte de la cartelera encabezada por el Janibek Alimkhanuly vs. Steven Butler.
Moloney boxeó de manera inteligente para prevenir que el poder de Astrolabio lo lastimara. Astrolabio tuvo un poco de éxito en cerrar la distancia en los primeros asaltos, pero después el nativo de Melbourne, Australia de 32 años de edad empezó a controlar la pelea con su movimiento de pie y jabs.
A pesar de una victoria aparentemente clara para Moloney, un juez dio una puntuación de 114-114. Sin embargo, los otros dos dieron tarjetas de 115-113 y 116-112 a favor de Moloney, quien regresará a casa como campeón.
“Pensé que había ganado la pelea con mi movimiento, pero lo único que importa es la victoria”, “Y ahora tengo este cinturón por el resto de mi vida”.
“Me rompí la mano en el tercer o cuarto asalto. Me dolía cada vez que lo tiraba. Pero sabía que esta era mi última oportunidad de hacer realidad mi sueño.
“El trabajo para el Equipo Moloney no ha terminado. La próxima semana, [mi hermano gemelo] Andrew tambien se convertirá en campeón del mundo”.
MOLONEY