La Asociación Mundial de Boxeo (AMB), ordenó ste martes 30 de mayo el combate mandatorio del peso pluma entre el campeón británico Leigh Wood y el retador uzbeko Otabek Kholmatov.
El pasado sábado, Wood (27-3, 16 KO) recuperó el título frente a Mauricio Lara al vencerlo en pelea revancha después de perder en su primer enfrentamiento frente al púgil mexicano.
Kholmatov (11-0, 10 KO) destaca por su gran pegada, se impuso por nocaut el pasado mes de marzo en pelea eliminatoria a Thomas Patrick Ward.
Comunicado de la AMB:
“Un boxeador que obtiene un título al derrotar a un campeón debe defender su título inicialmente y posteriormente contra el contendiente oficial o el principal contendiente disponible, de la siguiente manera: División de peso no pesado: si el contendiente oficial, dentro de los nueve (9) meses a partir de la fecha de obtención del título; si no es el Contendiente Oficial, dentro de ciento veinte (120) días.”
Dado que ganó el título el 27 de mayo de 2023, su próxima pelea mandatoria debe ser a más tardar el 26 de septiembre de 2023 y será contra el contendiente oficial, Otabek Kholmatov.
1 comentario
Pornque a la Pecosa no la obligan a pelear el puerco surraiman