El uzbeko Shakhram Giyasov y el estadounidense Harold Calderón se enfrentarán en una pelea eliminatoria de peso welter de la World Boxing Association (WBA) este sábado en el Smoothie King Center, de New Orleans.
Ambos clasificados del organismo pionero tendrán una batalla de invictos en el evento organizado por la empresa Matchroom Boxing este fin de semana en la ciudad perteneciente al estado de Louisiana.
Giyasov es uno de los buenos peleadores de la camada uzbeka que ha irrumpido con fuerza en el boxeo profesional. El derecho de 29 años de edad está invicto y se ha adaptado de buena forma al peso welter después de haber hecho parte de su carrera en las 140 libras. En mayo pasado derrotó a Christian Gómez por decisión unánime y ahora quiere continuar su racha.
Calderón, por su parte, es profesional desde 2013 y ha trabajado duro para ganarse esta oportunidad. El peleador de 35 años de edad sabe a lo que se enfrenta y quiere dar un golpe sobre la mesa en este combate de gran envergadura.
Giyasov tiene 13 victorias, 9 de ellas por nocaut, mientras que Calderón cuenta con 27 ganadas, sin derrota y 18 nocauts.
Por Jesús Milano AMB