@pilattiESPN
Bienvenidos a la segunda y más profunda mirada a la impactante noticia del viernes: Canelo Alvarez terminará peleando contra el hermano de Jermall Charlo, Jermell, en una movida que ha causado un revuelo sin precedentes en materia de reacciones. Reacciones en su mayoría de crítica y rechazo. No es para menos, Jermell deberá subir dos divisiones que a la hora de la pelea serán ¡tres divisiones!.
Una pelea que hasta Showtime ya la vende como un histórico choque entre indiscutibles. Una pelea que apesta a engaño sobre el “verdadero orden de los factores a la hora de negociarla”. Una pelea que carece de medidas que protejan a Charlo, medidas que usualmente Canelo impone a sus rivales en forma de cláusulas, pesos pactados o directamente ajustando las reglas de la pelea a sus propias conveniencias. Como ocurrió con Julio César Chávez (obligado a pesar 164 libras) o el peso de 164 ofrecido para una eventual pelea con Errol Spence.
Un pelea que – como les mostramos en este video con peras, manzanas y documentos de archivo – nos recuerda aquella similar contra Amir Khan. Una pelea que autoridades y figuras importantes del boxeo han optado por mirar hacia otro lado o peor que eso de forma complaciente han comenzado a aceptarla y hasta defenderla.
Una pelea que ha desnudado un verdadero mojón de ignorancias en los comentarios sobre lo que significa una verdadera y temeraria diferencia de pesos divisionales. Sobre eso tienen también nuestro punto de vista, que como todo este video, va directo al grano, no tiene filtro y sobre todo, esta vez, va directo a la Yugular. Y poco nos importa que les duela que aquí se digan las cosas por su nombre. Vealo hasta el final, no tiene desperdicio.