@pilattiESPN
No hubo hazaña de Roiman Villa en su pelea de título contra el monarca interino FIB del peso welter, Jaron Ennis. El estadounidense lo superó de principio a fin en todos los aspectos. Personalidad, velocidad, versatilidad en el golpeo, destreza total en los desplazamientos, golpeo desde ángulos y control total de los tiempos de pelea.
Al venezolano habría que anotarle su gran virtud, la resistencia al golpeo. Aún así fue una pelea que debió ser detenida por la esquina entre el séptimo y el octavo episodio. Villa nunca lo encontró a Ennis y Ennis lo encontró cada vez que quiso. Para golpearlo a placer.
En el video tienen el análisis de la victoria de Ennis, así como mi comentario a la victoria de Edwin de los Santos sobre Joseph Adorno y la derrota del cubano Yoelvis ‘La Joya’ Gómez ante Marquis Taylor.
También va incluido una aclaración sobre la estatura de Roiman Villa, algo que generó un gran debate en el foro de este canal. Showtime corrigió la misma esta vez y apareció por primera con una altura idéntica a la de Ennis: 5’10”. Tanto en BoxRec, como en la biografía oficial de PBC y en Showtime, siempre apareció Villa con una estatura de 5’7”.