El ex campeón mundial unificado y lineal de peso ligero George Kambosos Jr. (21-2, 10 KOs) consiguió una estrecha victoria por decisión mayoritaria contra un elusivo Maxi Hughes (26-6-2, 5 KOs) el sábado por la noche en la FireLake Arena de Shawnee, Oklahoma, ganando una oportunidad obligatoria por la corona de la FIB.
Kambosos regresó al ring con renovado vigor después de enfrentamientos indiscutibles consecutivos en su Australia natal. Pero Hughes, un zurdo inglés que venía de una racha de siete victorias consecutivas, anuló la agresión de Kambosos con distancia y movimiento de pies.
En el quinto asalto, Hughes usó sus pies rápidos para preparar varias manos izquierdas, una de las cuales abrió una cortada sobre el ojo derecho de Kambosos. Un cabezazo en el sexto asalto causó una cortada sobre el ojo izquierdo de Hughes.
En los asaltos posteriores, ambos continuaron preparando golpes individuales con fintas y jabs. Hughes tuvo más éxito con su mano izquierda de contraataque, mientras que Kambosos, con un sentido de urgencia, trató de acelerar el ritmo en el último round.
Kambosos se lleva a casa su estatus como retador obligatorio con puntuaciones de 114-114, 117-111 y 115-113.
“Ganamos la pelea por muchos rounds”, dijo Kambosos. “Eso no es un descrédito para Maxi Hughes. Ganó un par de asaltos. Pero ganar un par de asaltos no significa que ganaste la pelea. Ganamos la mayoría de los episodios. Esa es la razón por la que lo elegimos. Fue una dura prueba. Muchos peleadores que vienen de derrotas no querrían tomar una prueba como él. Este fue un desafío difícil.”
“Necesito ser más agresivo. Se movía mucho y no intercambiaba mucho, pero esa es la forma en que pelea. Sabíamos que iba a ser un desafío difícil, pero los estilos hacen las peleas. Tengo que ser más agresivos con estos peleadores”.
“Estoy absolutamente devastado”, dijo Hughes. “Nadie pensó que yo estaba en el mismo nivel de George. Esta noche vine y demostré que deberían haberme levantado la mano.”
“Utilicé mi movimiento de pies. Le hice pagar cada vez que fallaba. Aterricé los golpes más limpios. No quiero sonar como un mal perdedor. Lo veré y lo evaluaré, pero ahora todos aquí saben quién es Maxi Hughes”.
Davis Domina Patera
Keyshawn Davis (9-0, 6 KO) pasó la prueba más dura de su carrera al vencer al contendiente belga Francesco Patera (28-4, 10 KO) por decisión unánime en el choque co-estelar a 10 asaltos con puntuaciones de 100-89 2x y 99-90. El nativo de Norfolk, Virginia, de 24 años de edad, se tomó su tiempo para analizar a Patera, haciendo fintas y cortando el ring antes de conectar combinaciones cortas cuando tenía a Patera contra las cuerdas.
En los quinto y sexto asaltos, Davis disminuyó su cantidad de golpes lanzados y Patera intentó abrirse camino en la pelea. Pero en el octavo asalto, derribó a Patera con un fuerte derechazo. Davis mantuvo la calma y superó a Patera en los últimos asaltos.
Davis dijo: “Me doy una C+ o B-. Pero como dije, obtuvimos la victoria, y eso es todo lo que importa. Realmente no puedo ser demasiado duro conmigo mismo si no detengo a estos rivales por nocaut porque tienen mucha más experiencia que yo. Pero, al final del día, los estoy venciendo de forma unánime en cada asalto. Solo tengo que quitarme el sombrero por hacer pequeñas cosas como esa, mantener mi plan de juego, escuchar mi esquina y divertirme”.
“Fue genial haber trabajado muchos rounds contra un oponente duro como Patera. Necesitaba ese tipo de reto mientras continúo avanzando en mi carrera”.
En otros resultados:
Peso welter: El contendiente zurdo Giovani Santillán (31-0, 16 KOs) ganó por decisión unánime en una pelea difícil ante el duro ecuatoriano Erick Bone (27-7, 14 KOs). En los primeros asaltos, el nativo de San Diego controló la acción con su jab antes de lanzar repentinamente con combinaciones rápidas. Sin embargo, Bone obligó a Santillán a esforzarse para ganar los últimos episodios, respondiendo frecuentemente con varias manos derechas. Puntuaciones: 97-92, 98-92 y 97-93.
Peso pesado: El prospecto nacido en Oklahoma Jeremiah Milton (10-0, 7 KO) obtuvo una victoria por nocaut técnico en el cuarto asalto contra Willie Harvey (4-3-2, 3 KO). Milton usó toda su ventaja de cinco pulgadas de altura para aterrizar ganchos y derechazos desde afuera. El castigo sostenido desgastó a Harvey, obligando a su esquina a detener la pelea antes del quinto.
Peso mediano: El olímpico estadounidense Troy Isley (10-0, 4 KOs) se anotó una victoria por decisión unánime en un duelo a ocho asaltos contra Antonio Todd (14-9, 8 KOs). Isley superó a Todd en casi todos los intercambios, pero a veces tuvo problemas con la defensa de hombro y contragolpes de Todd. Puntuaciones: 79-73 3x.
Peso completo: El destacado neozelandés Hemi Ahio (21-1, 16 KOs) derrotó a Amron Sands (12-3, 9 KO) por nocaut técnico en el sexto asalto. Ambos pelearon en la corta distancia durante toda la pelea, pero los golpes más cortos de Ahio aterrizaron con más fuerza y más frecuencia. Después de que Ahio conectara una ráfaga sin respuesta por parte de Sands, el referí Chris Flores fue obligado a detener la contienda a los 2:12.
Peso completo: Joe Goodall (10-1-1, 9 KOs) de Brisbane, Australia obtuvo una sorpresiva victoria por nocaut técnico contra Stephen Shaw (18-2, 13 KOs). Después de que Goodall derribara a Shaw dos veces en el sexto asalto, la esquina de Shaw tiró la toalla a los 2:55.
1 comentario
el boxeo ha perdido otra vez… fue una estafa,,, kambosos perdio esa pelea por 2 puntos en todas las tarjetas.. pero las mafias que rigen el boxeo ha en estos robos descarados