El filipino Nonito Donaire enfrentará al mexicano Alexandro Santiago por el vacante título gallo del Consejo Mundial de Boxeo, el próximo sábado, en el respaldo de Errol Spence Jr. vs. Terence Crawford, que se llevará a cabo en la T-Mobile Arena en Las Vegas, Nevada.
La pelea Donaire vs. Santiago originalmente estaba programada para el 15 de julio, pero se movió para esta fecha con el fin de tener mayor proyección mundial.
Donaire (42-7, 28 nocauts) ha capturado títulos en peso mosca, peso gallo, peso supergallo y peso pluma.
“Estoy encantado de tener la oportunidad de convertirme en campeón mundial una vez más en una noche ya histórica para el boxeo”, dijo Donaire. “Estoy agradecido con mi equipo por esta oportunidad y voy a hacer todo lo posible para aprovecharla al máximo. Estamos trabajando muy duro en defensa y siendo lo más rápido posible. Ha sido un campamento increíble y no puedo esperar para subir al ring”.
Nativo de Tijuana, Baja California, México, Santiago (27-3-5, 14 nocauts) competirá por una corona de peso gallo por primera vez en su carrera, llegando a esta pelea con una racha de tres victorias.
“He estado esperando cinco años para tener otra oportunidad de título mundial, así que estoy mñas que preparado para este combate”, dijo Santiago. “Estoy concentrado y mi meta sigue siendo la misma, convertirme en campeón mundial. Soy muy afortunado y me gustaría agradecer a mi equipo por esta gran oportunidad de ser parte de un evento tan increíble el 29 de julio”.
La pelea es organizada por Premier Boxing Champions y será televisada por Showtime PPV y ESPN Latinoamérica.
8 comentarios
Nonito a pesar de sus altibajos y subidas de peso es un fenómeno,hay que reconocerlo,la pelea que le hizo al monstruo Inoue para enmarcar,eso sí, parecía tres categorías por arriba en esa pelea …
Inoue en las últimas parece otro,se ve mucho más grande y pega todavía más al subir,lo contrario del filipino que tuvo que bajar,en 122 ya pegaba menos y en 126 nada y Walters lo mandó para abajo…
Curioso caso el de Nonito. Cuando no servia para los propositos de algunos, era un abuson por tamaño y peso, un ventajero, pero cuando hay que tirarle estiercol al de turno, ahi la mayoria mutis para poder explicar como un tipo que con casi 32 años llego a los plumas, y que 4 años despues, con 36, vuelve a los gallos, manteniendose competitivo, sin sufrir mayores mermas fisicas de rendimiento ni problemas para dar el peso. Algo bastaste anormal a la madures fisica y ganada de peso natural con los años. Ahi no aparece ninguna sospecha x de absolutamente nada.
Curioso.
Faycan, ten en cuenta que Nonito parte de su carrera estuvo desmotivado y sin ambición, reconocido por él mismo que se quería retirar después de destrozar a Jorge arce, y así estuvo años, pero con las WBSS reencontró la pasión y las ganas de boxear otra vez, y eso unido a que en peso gallo vuelve a tener ventaja en tamaño vemos a un Nonito sorprendente para su edad. Pero tampoco es inmortal, no sabemos cómo será su rendimiento después del ko de inoue y con ya 41 años
Si SANTIAGO no resulta el obvio “mata-viejitos” será otro jovencito aleccionado por otro geriátrico.
Mañana nonito es campeón, y en las 118 difícil que le ganen, además de hidratar como welter, el tipo es alto y pega duro.
Si llegan a las 118 el gallo, chocolate o el que llegue, el nono se lo despedorra, entonces se dan de cuentas que al qué despedorro el Goku inoue, no es ningún viejo acabado.
El sábado gana y por nokaut
Hay que ver cómo se desempeña Nonito en los primeros asaltos. Si sale rápido y acertivo puede ganar. Siempre sobre él estará la duda si es un aprovechado que sabe sacar ventaja de su estatura y peso pero es excepcional tirando golpes potentes. Amén de su pasado cuando lo asesoró el nutriologo norteamericano casticado por organismos internacionales de hacer trampa para sacar ventaja de los atletas que atendió.
Pocas posibilidades tiene Santiago.Aun y con la edad y lo golpeado que está Donaire no veo como lo venza el mexicano. Pero , es boxeo , la sorpresa puede darse.