El CMB modificó desde el pasado primero de julio la regla 7.1(b) de sus estatutos sobre la tarifa o sanción a boxeadores y promotores en sus peleas de título, unificaciones o eliminatorias. Como lo veremos, en este informe exclusivo de Bernardo Pilatti Official, el cambio esta vez no afecta a los promotores y agentes, pero va a la yugular de los boxeadores, especialmente los campeones mundiales.
El 3% establecido en la regla, se va a calcular de manera diferente, o sea, será “sobre todo el bruto recibido, sin importar por donde se obtenga”. En realidad, el CMB va detrás del dinero que no aparece en la declaración.
La información extraoficial que obra en nuestra poder, es que la razón del cambio se originó en la bolsa cobrada por Devin Haney ante Vasiliy Lomachenko (4 millones) y la cifra interior que declaró a la hora de pagar su sanción.
Como lo explicamos en este video, con peras y manzanas, la caja de pandora se rompió con Haney, pero, el CMB la estaría utilizando para romper con una tradición donde Canelo sería actor principal. ‘El boxeador mexicano – de acuerdo con nuestras fuentes -nunca habría pagado el 3% completo y siempre declaró menos de lo recibido.
El cambio de regla del CMB tendrá consecuencias, genera muchas preguntas delicadas hacia los demás organismos y en especial hacia el CMB que se supone, en algún momento deberá responderlas. Todo eso lo tienen convenientemente digerido en este nuevo video sin filtro, directo a la yugular y que debe verse hasta el final.