LOS ÁNGELES (17 de octubre de 2023) – El prospecto invicto de peso súper mediano Darius “DFG” Fulghum (8-0, 8 KOs) tiene un récord perfecto de 8 de 8 en su carrera profesional, deteniendo a cada uno de sus ocho oponentes hasta la fecha, y fue recientemente fue recompensado por sus esfuerzos al firmar un contrato con Golden Boy Promotions.
En su pelea más reciente, la sexta desde que comenzó a trabajar con 3 Point Management (3PM) en abril pasado, Fulghum noqueó al veterano mexicano Alan Campa (18-8, 12 KOs) con un letal gancho de izquierda al hígado al final de la pelea. la primera ronda de su pelea del 7 de octubre en Las Vegas por DAZN. Campa se ha convertido en un guardián de la división de peso súper mediano después de haber peleado contra el dos veces retador al título mundial Jesse Hart, Sergiy Dereyanchenko, Erik Bazinyan y Junior Younan, entre los más notables.
Fulgham, de 27 años, que pelea en Houston, extendió su racha de nocauts a ocho, pero nunca entra en una pelea buscando un nocaut.
“No”, explicó, “no voy a una pelea buscando un nocaut. Mi estilo es derribar a mi oponente. Otros esperan que yo noquee a mi oponente. No puedo creer todo el revuelo y confiar en mi poder. Mi estilo es derribar a mi oponente en cada pelea; si llega el nocaut, llega. No creo que sea un golpeador devastador, pero soy extremadamente hábil.
“Definitivamente tengo poder, pero algunos muchachos son más duraderos que otros. He estado con tipos pesados (que bajan del peso semipesado). Todavía no quiero que me golpeen, lo que me ayudará más adelante en mi carrera. No he sufrido ningún desgaste”.
El gancho de izquierda de Fulghum es un golpe que él y sus entrenadores han trabajado duro para desarrollar. Paralizó a Campa, cuyo rostro mostró cuánto le dolió ese golpe, mientras caía de rodillas con evidente dolor.
“Realmente hemos practicado ese golpe exactamente donde está el lugar correcto”, dijo Fulghum. “Este disparo no tuvo nada que ver con el poder, se trataba de colocarlo en el hígado. Lo atrapé con él mientras lanzaba un puñetazo. No es que tuviera tanto poder, pero lo sentí en mis nudillos. Lo coloqué donde lo paralizó. Ese disparo dolió, no se puede fingir”.
Fulghum está emocionado de haber firmado con uno de los principales promotores de boxeo del mundo, Golden Boy Promotions, y agradecido por el trabajo administrativo realizado hasta las 3 p.m.
“Estoy muy emocionado de estar con Golden Boy”, comentó Fulghum. “Oscar (de la Hoya) puede llevarme a nuevas alturas. Él puede meterme en grandes peleas. Golden Boy me ha empujado a salir (en las transmisiones de DAZN) y estoy relajado peleando frente a la gente.
“Tengo que agradecer a las 3 p.m. Realmente salvaron mi carrera. Han hecho un trabajo excelente y son las personas más profesionales con las que he trabajado”.
3 PM puso a Fulghum, quien solo había peleado tres veces en más de dos años antes de comenzar a trabajar con 3 PM, en la vía rápida y se ha destacado, peleando cinco veces este año y mostrando mejoras en cada pelea. Su última pelea fue sólo tres semanas después de su combate anterior.
“Los luchadores luchan”, respondió Darius al luchar a un ritmo tan acelerado. “Este es mi trabajo, mi carrera. Tengo salud, así que no hay razón para no pelear (cuando hay una oferta). Todavía necesito adquirir más experiencia para subir de rating. ¿Por qué no pelear? Me gustaría una pelea más antes de que termine este año”.
Las dos últimas peleas de Fulghum fueron programadas a ocho asaltos, pero en conjunto solo duraron menos de tres. Una pelea de 10 asaltos está ahí para el peso súper mediano de Texas en rápido crecimiento. ¿Que sigue?
“No estoy seguro”, concluyó. “Depende de la oportunidad y de si es un ocho de diez. Mi estilo está diseñado para peleas más largas. Sólo necesito seguir luchando. Tomaré lo que pueda conseguir. No hay nada planeado, pero quiero una pelea (programada) a 10 asaltos pronto y luego pelear por un cinturón regional”.
Fulghum, enfermera autorizada en Texas y graduada de la Universidad Prairie View A & M, fue un boxeador aficionado condecorado, clasificado número uno en los EE. UU. como peso pesado, a pesar de pelear como peso súper mediano como profesional. Obtuvo los máximos honores en el Torneo Nacional de los Guantes de Oro de 2018 y en las Pruebas por Equipos Olímpicos de EE. UU. de 2020.
Fulghum está trabajando con 3 Point Management (3 PM), una compañía con sede en Los Ángeles que cuenta con un grupo cada vez mayor de boxeadores talentosos, incluido el ex campeón mundial de peso súper mediano Gilberto “Zurdo” Ramírez (45-1, 30 KOs), campeón de peso súper mosca de la NABA. John “Scrappy” Ramirez (12-0, 8 KOs), el campeón intercontinental de peso semipesado de la AMB Kareem Hackett (12-0, 6 KOs), el peso súper mediano Cem “Champ” Kilic (17-1, 11 KOs) y el peso pesado Zach Spiller (3-0, 2 KO).
Hay un nuevo sheriff en la división de peso súper mediano y su nombre es Darius “DFG” Fulghum.