Todo está listo. Una gran prueba en un escenario único. El múltiple campeón y ex retador mundialista entrerriano Marcelo “El Terrible” Cóceres se enfrentará al invicto noqueador y alto clasificado mundial estadounidense Diego Pacheco, intentando destronarlo de los títulos supermediano internacional de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y estadounidense del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en el combate estelar de la velada que se desarrollará este sábado, 18 de noviembre, en el YouTube Theater de Inglewood, California, Estados Unidos, en una promoción de Matchroom Boxing, de Eddie Hearn, y una nueva apuesta de Argentina Boxing Promotions, de Mario Margossian, que será televisada en vivo a través de DAZN a partir de las 22 -horario argentino-, para Estados Unidos, Argentina y gran parte del mundo.
En un choque de alto relieve mundial, Cóceres (32-5-1, 18 KOs), actual campeón sudamericano mediopesado, ex campeón latino superwelter de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), latino CMB y OMB, y fedebol de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) de los medianos, además de argentino supermediano y fedebol AMB, buscará hacer pesar su experiencia que lo llevó a disputar el título mundial supermediano OMB cayendo ante el inglés Billy Joe Saunders en once asaltos -estando en ventaja en una de las tarjetas- en 2019, y tras destacadas presentaciones exigiendo como visitante a rivales de primer orden como el estadounidense Edgar Berlanga, el canadiense Erik Bazinyan, el kazajo Meiirim Nursultanov, llega del pasado 19 de mayo destruir al marplatense Leonel Ávila en dos rounds para obtener el cetro sudamericano. Enfrente estará el californiano Pacheco (19-0, 16 KOs), Nº 2 del ranking mundial supermediano OMB, Nº 5 FIB, Nº 6 CMB y Nº 8 AMB, considerado de las máximas estrellas a futuro de la disciplina, quien con su llamativa altura de 1,93 m. -y su alcance de más de 2 metros- ha despachado a cuanto rival tuvo enfrente, e intentará defender por tercera ocasión su corona estadounidense CMB que conquistó el 17 de septiembre al acabar con el puertorriqueño Enrique Collazo en cinco capítulos, que retuvo sobre el mexicano Ricardo Luna, y por segunda la internacional OMB con el que se alzó el 11 de marzo sobre el inglés Jack Cullen en cuatro episodios, y viene del 7 de julio liquidar al mexicano Manuel Gallegos por nocaut técnico en el cuarto round en defensa de sus fajas.
CÓCERES Y PACHECO EN PESO
En la tarde del viernes, ambos superaron la ceremonia de pesaje, dejando todo listo para su duelo. Cóceres registró 167 libras -75,750 kg.-. En tanto Pacheco acusó 167.8 libras -76,112 kg.-.
CÓCERES Y SU PREPARACIÓN EN LAS VEGAS
En una apuesta de su promotor y manager, Mario Margossian, Cóceres comenzó su preparación en Buenos Aires, donde reside, y la culminó en Las Vegas, Estados Unidos, haciendo una concentración que tuvo como sede principal el gimnasio de la promotora Top Rank, por espacio de aproximadamente un mes. Allí, al igual que por otros de la zona donde se trasladó, guanteó con sparrings de primer nivel y protagonistas de veladas norteamericanas. Desde la ciudad del juego, se trasladó a Los Ángeles, California, el pasado lunes para las actividades previas al evento.
LA PALABRA DE MARCELO CÓCERES
“Estoy muy feliz de estar acá, y muy motivado para pelear. Sabíamos que no íbamos a tener problemas con el peso. Hice una preparación como nunca en Las Vegas, después del trabajo realizado en Buenos Aires, y me siento excelente. Le agradezco a Mario Margossian que lo hizo posible. No veo la hora de subir al ring”, inició el nacido en Villaguay hace 32 años, quien tendrá su quinta presentación internacional, todas frente a figuras.
“Como dije, el entrenamiento tuvo todo lo que necesitaba. Hicimos todo lo que había que hacer. Estoy muy tranquilo por todo el trabajo con el equipo. Ahora tengo que demostrarlo en la pelea. Sé que enfrente tengo un rival de mucho peligro, en pleno ascenso, y que pelea prácticamente en su casa. Pero confío plenamente en mis condiciones”, añadió.
Tras vencer en Argentina a oponentes de la talla de Mateo Verón, Javier Luján, Sebastián Papeschi y Javier Maciel, además de exigir a oponentes de alta clasificación mundialista en Estados Unidos, Canadá y Polonia, “El Terrible” buscará que su experiencia sea un factor fundamental. “Me enfrenté a rivales de primer orden, como Saunders, que venían como un ‘cuco’, como Berlanga -a quien mandé a la lona-, Bazinyan, Nursultanov, y todas fueron grandes peleas. Pero no me conformo con eso. Estoy listo para más”, consideró.
“Le agradezco mucho a Mario Margossian por conseguir esta pelea. Las otras me dieron mucha madurez. Quería un desafío como éste, y lo consiguió. Sé que Pacheco es joven, pegador, muy alto y largo y que boxea bien. Pero viene acá a ganar”, culminó.
5 comentarios
Diablos, este Pacheco según muchos debe pelear en crucero o los pesados, Carnelo para pegarle arriba tendría que usar una escalera 🤣🤣
El pobre argento va de víctima pero a Saunders le iba ganando hasta el KO con trampas y a Bernalgas lo mandó a la lona,es bravo pero este Pacheco es muy bueno, seguram busca hacer lo que no pudo el boricua …
Fue víctima… con todo y su calzón marvel, lona.
El gurú del boxeo habla:
Tremenda plasta!/hasta ese muerto le estaba dando pelea cerrada 🤦🏻♂️🤦🏻♂️.. ese establo Benavides es pura
Basura jajaja .. le sale con poco de boxeo este barrendero/tira rocas y le termina
Sacando la pelea 🤦🏻♂️🤦🏻♂️
Con la nera “la verdad”
Palabra de boxeo .. palabra magna
==G4YC4N=IURKA=MALANGA=ROKY EL PEND-EJAZO DEL FORO CON TODOS LOS HONORES JEJEJEJE===