El peso pesado británico Anthony Joshua se propuso buscar en 2024 grandes peleas, primero frente a Deontay Wilder y luego frente a su compatriota Tyson Fury. El próximo año no buscará peleas de transición y buscará a los grandes.
Joshua se enfrentará al sueco Otto Wallin el próximo 23 de diciembre en el Kingdom Arena en Riad, Arabia Saudita. Será la pelea previa al esperado Joshua vs. Wilder. La única derrota del Wallin (26-1, 14 KO) fue frente a Tyson Fury en 2019.
Será la tercera pelea de Joshua este 2023. El británico venció a Jermaine Franklin Jr. en abril y a Robert Helenius el pasado agosto, después de venir de dos derrotas consecutivas con Oledsandr Usyk.
Relacionado: Anthony Joshua noqueó en el séptimo asalto a Robert Helenius
Se espera que el próximo año Anthony Joshua se enfrente a Deontay Wilder. Ambos compartirán cartelera el 23 de diciembre en lo que será la promoción de la esperada pelea que protagonizarán en 2024.
Actualmente, el Joshua vs Wilder no tiene la misma expectación de hace años. Sin embargo, sigue siendo una pelea muy atractiva. En su día, todo el mundo soñaba con un enfrentamiento entre el británico y el estadounidense, cuando Joshua era campeón de la AMB, FIB, OMB y Wilder era campeón del CMB.
El promotor de Joshua, Eddie Hearn, sigue insistiendo en pelear con Tyson Fury y espera que después de Wilder esa sea la gran pelea del 2024. La pelea Joshua vs. Fury lleva negociándose los dos últimos años, pero Hearn afirma que el próximo año la pelea se acabará celebrando sin depender del resultado de una posible unificación entre Tyson Fury vs. Oledsandr Usyk.
Últimamente, Tyson Fury está teniendo muchos problemas para cerrar peleas. Exige bolsas muy altas y estas exigencias propició que este año rompiese las negociaciones para pelear con Oledsandr Usyk y decidiese pelear con el luchador de la MMA Francis Ngannou.
Pese al optimismo de Eddie Hearn, no será fácil cerrar el Joshua vs Fury. Hubo negociaciones los dos últimos años y no se llegó a nada.
1 comentario
Puro fitness este cuento inglés.