El puertorriqueño Orlando González busca llevar el calor a Plant City cuando el miércoles pelee contra el probado Jorge Castañeda en una pelea que definirá su carrera.
González firmó con ProBox TV después de su gran actuación contra el mexicano Ramiro Cesena en la guerra a 10 asaltos que ganó por decisión unánime.
“Fue una pelea dura, una pelea competitiva, pero fuimos en condiciones excelentes y con mucha inteligencia, pero también bravura, pudimos salir con una gran victoria”, dijo González, a sus 28 años, un año mayor que el texano Castañeda, a ProBox TV. “Eso nos posiciona en esto: en tener una buena firma y la posibilidad de una pelea por un título regional”.
“No hicimos ajustes extraordinarios. Entendemos que el último combate tenemos una buena receta en cuanto a condicionamiento, y entendemos que para esta vamos a estar igual.”
“[Jorge] Castañeda, como mencioné anteriormente, es un peleador alto, de gran alcance; tiene sus ajustes dentro del combate y tiene hambre” explicó González. “Siempre hay que tenerle respeto porque viene a buscar lo que desea”.
“Entiendo que soy un boxeador de mayor calidad; de mayor arsenal boxístico. Es cuestión de ponerlo en práctica la noche de la pelea, pero obviamente sin desmeritar a Castañeda, que como dije anteriormente es un boxeador con hambre.”
“Vengo con todo no solamente a traer una victoria para Puerto Rico, sino también a dar un manotazo en la mesa de las 130 libras. Entre los campeones y los clasificados, si tengo una victoria contundente como pensamos tenerla, me coloca en la puerta, o mejor dicho, en la mirada de los campeones mundiales.”
La división de las 130 libras es una de las más competitivas del mundo en el 2023.
“Espero ir a la convención de la WBA y solicitar la oportunidad de estar entre los primeros 10 del mundo”, continuó González.
“Sabemos que el fin de semana pasado [Lamont] Roach tuvo una importante victoria sobre Héctor [Luis] García [Roach ganó por decisión dividida], pero tengo entendido que no muchos boxeadores quieren pelear con él – si tengo una victoria contundente como esperamos el miércoles [en el ProBox Event Center], alzaría las manos y seguro que estaría dispuesto a tomar ese tipo de combate.”
” A todos les invito a que vayan a la plataforma de ProBox TV, una plataforma prometedora, donde vamos a estar peleando el próximo año y que se den cita que Orlando González siempre trae buenos combates a la mesa. Estoy seguro de que lo van a disfrutar”.
El evento se transmitirá en vivo por Probox.Tv el 29 de noviembre en todo el mundo por solo $1.99 sin anuncios o gratis por Facebook y Youtube en Inglés y Español.