El británico Chris Billam-Smith retuvo su cinturón crucero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), tras imponerse por abandono en el octavo asalto al polaco Mateusz Masternak en el Centro Internacional de Bournemouth, Bournemouth, Inglaterra.
La pelea fue intensa con un gran desgaste por ambas partes. El aspirante al título animado por un gran número de seguidores polacos que acudieron al recinto, dominó la mayor parte de las acciones y sacó a relucir las carencias defensivas de Billam-Smith.
Parecía que la pelea se le escapaba al campeón, sin embargo, el boxeador británico exhibió una notable resistencia y logró dañar a Masternak en el séptimo asalto con potentes golpes al cuerpo. Masternak aguantó el asalto, pero sorprendentemente abandonó al inicio del octavo, debido a una lesión en las costillas.
“Lo respeto mucho por todo, si te soy sincero, fue una pelea muy complicada. Sabía que le había lastimado la costilla, porque él bajó el ritmo y no lo solté. Salgo muy satisfecho”.
Chris Billam-Smith
Billam-Smith aumentó a (19-1, 13 KO), mientras Masternak a sus 36 años perdió posiblemente su última oportunidad mundialista y pasó a (47-6, 31 KO).