El mexicano Adrián Curiel expondrá en pelea revancha su cinturón minimosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), frente al sudafriacano Sivenathi Nontshinga el 16 de febrero en el Auditorio Guelaguetz de Oaxaca, México.
En el evento coestelar, la estrella de peso pluma el mexicano Mauricio Lara se enfrentará a su compatriota Daniel Lugo.
La velada en la que los boxeadores mexicanos serán protagonistas se emitirá a nivel mundial a través de DAZN el viernes 16 de febrero. La cartelera completa se dará a conocer los próximo días.
El pasado año, Curiel 24-4-1, 5 KOs derrotó de manera impactante a su oponente sudafricano con uno de los mejores nocauts del año, al lograr un asombroso nocaut con un solo golpe, venciendo al campeón defensor Nontshinga en el segundo asalto.
Ahora Curiel en su primera defensa quiere demostrar ante su público que su impresionante nocaut no fue el típico golpe de su suerte. Mientras que Nontshinga tiene como objetivo reconquistar el título, que obtuvo al derrotar a Héctor Flores en la ciudad mexicana de Hermosillo en 2022.
La vuelta de Mauricio Lara:
Lara (26-3-1, 19 KOs) se proclamó campeón mundial el vencer al británico Josh Warrington en 2021, marcando un hito antes de consagrarse como campeón mundial al vencer de manera espectacular a Leigh Wood en siete asaltos el año pasado.
Wood pidió una revancha y en la ceremonia de pesaje Lara perdió su cinturón al no dar el peso. En el combate Lara no pudo imponer su pegada y acabó perdiendo a los puntos por una clara decisión unánime.
La velada es organizada por Matchroom, su presidente Eddie Hearn, declaró:
“México es el lugar de nacimiento de una larga lista de peleadores legendarios y estamos encantados de continuar nuestros viajes a esta gran nación y, sin duda, será una noche de pelea especial en Oaxaca”.
1 comentario
Buenas pelea entre Curiel y Notshinga, cada pelea es diferente y el sudafricano es bueno. Cómo siempre el corazón mexicano es una ventaja , aún así los dos tienen posibilidades !!