El pasado fin de semana el gran prospecto mexicano Alan David “Rey” Picasso dio un paso más en su carrera al imponerse por decisión unánime al californiano Erik Ruiz en uno de los combates de la cartelera Munguía vs Ryder celebrada en el Footprint Center, de Phoenix, Arizona.
En lo que fue su salto a Estados Unidos, Picasso demostró la clase que tiene desde el comienzo del combate, dominando e infringiendo un gran castigo a Erik Ruiz, pero este demostró un gran corazón y aguante. Lamentablemente, Picasso se lesionó en mitad de la pelea y no pudo lograr imponerse por la vía rápida.
Tras los diez asaltos, Picasso se impuso por 99-91, 98-92 y 98-92 .
A sus 23 años Alan “Rey David” Picasso marca un récord de 27-0-1, con 15 nocauts. No es el típico boxeador fajador mexicano, es un boxeador muy completo que además de saber fajarse tiene un gran boxeo.
La figura de Picasso se hizo muy viral al afirmar en unas declaraciones que sus objetivos en la vida eran ser Premio Nobel y ser Campeón Mundial. Picasso estudia la carrera de neurociencias en la universidad, compaginando sus estudios universitarios con el boxeo.
Muchos ven en Picasso la próxima figura del boxeo mexicano. El mismo presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán, lo ha calificado como una de las próximas estrellas del boxeo y en multitud de ocasiones ha mostrado su admiración por el joven mexicano.
Incluso, ya se está hablando de la posibilidad de que próximamente el CMB lo nombre aspirante oficial al título supergallo en poder de Naoya Inoue. Sin embargo, enfrentar este año a Picasso con Inoue sería como mandarle al matadero, el único objetivo sería llevarse una gran bolsa.
El mexicano debe ir poco a poco, antes debe demostrar su valía ante rivales de mayor categoría, pelea a pelea, ya tendrá tiempo de pensar en Inoue en un futuro.
2 comentarios
De lo que vi incluso sano es que no sirve para nada, Inoue lo haría picadillo en un asalto…
==g4yc4n=niurka=malanga=roky el pendejazo del foro con todos los honores==