Mike Plania visita Plant City para pelear contra el ex campeón mundial del peso supergallo Angelo Leo en el combate estelar de la próxima edición de Wednesday Night Fights, en directo y en exclusiva por ProBox TV.
El filipino, de 26 años, pelea por décima vez en Estados Unidos. Una derrota en su debut estadounidense, ante Juan Carlos Payano en el 2018, fue seguida por una impresionante racha de victorias en 11 peleas que incluyó victorias sobre Giovanni Gutiérrez y Joshua Greer Jnr y llegó a su fin cuando peleó contra Ra’eese Aleem en Los Ángeles en el 2022. Luego sufrió su primera derrota por nocaut, contra Elijah Pierce en agosto pasado en Atlanta, antes de detener en diciembre a Daniel Nicholas en su país natal.
“Esta es mi primera pelea real en 126 libras”, “Es una gran oportunidad para mí.
“Mi jefe me habló de pelear en este peso. Le dije que estaba bien. Creo que me sentiré mejor en este peso – peso pluma. Me siento mejor, porque es bueno – no tengo demasiado de un agotamiento [en mi cuerpo]. Entrenamos en Miami durante tres semanas antes de pelear.
“Quiero dar las gracias a todos los miembros de mi equipo, a todos los de ProBox y al promotor [Garry Jonas]. Este combate es una gran oportunidad. Estoy muy emocionado.
“Respeto a Angelo Leo. Es un buen boxeador estadounidense, un antiguo campeón del mundo. Tengo suerte de pelear con él. Será un honor para mí estar en el ring con él. Este es mi combate más importante, porque quiero demostrar mi valía en el boxeo. Quizá el miércoles podrán ver algo de magia”, dijo Plania a ProBox TV.
Plania (29-3, 16 KOs) se hizo profesional a los 16 años, y desde entonces su carrera se ha desarrollado en Filipinas y Estados Unidos.
“De donde yo vengo, mucha gente pelea por Manny [Pacquiao], pero yo lo hago porque me encanta este deporte”, explicó Plania. “Manny es mi ídolo, pero éste es mi trabajo, que me encanta, así que lo hago lo mejor que puedo.
“Empecé cuando tenía 16 años, boxeando para ganar algo de dinero para la familia, para conseguir cosas como comida, que puede ser difícil en Filipinas. Así que empecé a boxear para ganar algo de dinero y mantener a mi familia”.