El CEO de Golden Boy Promotions, Óscar De la Hoya, consideró que es imposible trabajar con la promotora Premier Boxing Champions (PBC) de Al Haymon.
La relación entre los dueños de De la Hoya y Al Haymon nunca ha sido buena. Todo empezó cuando Al Haymon creó su promotora (PBC) y propició que más de la mitad de boxeadores de Golden Boy Promotions se fuesen a Premier Boxing Champions al ser mejor pagados. La única estrella que le quedó a De la Hoya fue Canelo y perdió a muchos de sus mejores boxeadores como el caso de Deontay Wilder.
El último choque entre los dos, ha sido la pelea entre Ryan García y Rolly Romero. Parecía que la pelea estaba casi cerrada, pero Romero acabó descartando pelear con García al considerar que le hicieron una oferta de mierda y decidió pelear con Isaac Cruz el 30 de marzo.
“He trabajado con Bob Arum. He trabajado con Eddie Hearn. He trabajado con Sampson. He trabajado con todos estos, pero por alguna razón trabajar con Al Haymon es imposible. Y ahora tiene a sus peleadores hablando mierda sobre mí y esto y aquello, Rolly diciendo mierda sobre mí”.
Considera que Al Haymon está detrás de la decisión de Rolly Romero y asegura apenas da peleas a sus boxeadores.
“Créame, habría sido la mayor cantidad de dinero que (Romero) habría ganado en cualquier pelea. Pero como dije antes, Al Haymon es famoso y excelente para deshacer peleas. Él es genial en eso. ¿Por qué crees que Keith Thurman está luchando por qué? Por primera vez en dos años. Rolly vuelve a pelear una vez cada año y medio.
“Todos los peleadores de PBC pelean como una vez cada dos años. ¿Qué es eso? Esa no es una manera de construir tu legado. Esa no es una manera de darles a los fanáticos la mejor pelea. Esa no es la manera de hacer las cosas. ¿Y luego sales hablando mierda?
La guerra entre ambos tomó su momento más tenso cuando en 2020 Golden Boy Promotions presentó una demanda de 300 millones de dólares contra el promotor Al Haymon, alegando violaciones de la Ley Muhammad Ali.
Ryan García sigue esperando rival después de las calabazas que le dio Rolly Romero, ahora después de las declaraciones de Óscar De la Hoya será complicado que su próximo rival forme parte de la promotora de Al Haymon.