El mexicano Alejandro “Peque” Santiago está en excelentes condiciones para exponer su cinturón gallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), frente al japonés Junto Nakatani este sábado 24 de febrero.
Hay que quitarse el sombrero ante Santiago, el mexicano en lo que será su primera defensa, demostró su valor al aceptar el gran reto de enfrentarse en Japón al invicto Junto Nakatani. Santiago viene de ganar por decisión unánime a Nonito Donaire.
A sus 28 años Santiago (28-3 con 14 KOs) quiere ser uno de los grandes y sabe que para ello debe enfrentarse a los mejores. Ha llegado muy bien preparado a Japón y se encuentra listo para vencer a Nakatani.
“Sé que mi rival es un gran peleador joven, hambriento y con muy buenos atributos. Me encanta este tipo de desafíos porque sé que al vencer a un peleador como este con un currículum tremendo, voy a un nivel más grande y a mejores peleas”.
«Hemos estado trabajando muy duro. Una de mis creencias es que las peleas se ganan en el gimnasio, principalmente preparándote muy bien, el tiempo, la ética de trabajo, el esfuerzo. De esa manera, el día de la pelea todo concluirá. Estamos listos para regresar a casa con el título”, dijo Santiago.
A sus 26 años Junto Nakatani (26-0 con 19 KOs) sale de favorito, no conoce la derrota y todo está listo para que se proclame campeón ante su público.
Santiago podría haber buscado una primera defensa en México frente a un rival asequible, pero decidió aceptar la pelea más complicada en casa de Natatani, siendo consciente que en caso de que la pelea sea pareja, tendrá muy complicado ganarla a los puntos.
Pase lo que pase, hay que elogiar a Santiago. El sábado tendrá todo en contra, Nakatani no conoce la derrota, tiene mayor pegada, mayor envergadura, alcance y pelea en casa. Pero el boxeo está lleno de grandes hazañas y Santiago se propuso protagonizar una de ellas.
4 comentarios
Vamos peque voy contigo. Ese Nakatani es duro pero esta subiendo de division, aunque es largo el japones, espero que el peque logre encontrar la forma de entrarle a la corta.
VAMOS CON PEQUE SANTIAGO
TIEN CON QUE,,, SOLO QUE DEBE SER KO,, O BIEN GANAR MUCHOS ROUNDS Y BIEN CONVINCENTE,,
Sacarlos de Japón está difícil… SANTIAGO siendo campeón tendrá allá todo en contra. Así lo eligió, o así se lo impusieron, no es figura comercial.
EL MEXICANO FUE EL QUE PIDIO LA PELEA……………….
NO EL JAPONES…………….