El japonés Takuma Inoue regresará al cuadrilátero el 6 de mayo para defender su cinturón de peso gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). Su oponente será el veterano Sho Ishida, y la pelea se llevará a cabo como parte de la emocionante velada en el Tokyo Dome encabezada por el Naoya Inoue vs Luis Nery.
Takuma Inoue tiene un récord de 19 triunfos, 1 revés y 5 nocauts, mientras que Ishida cuenta con 34 victorias, 3 derrotas y 17 nocauts.
Inoue, actual campeón de las 118 libras, viene de retener su corona recientemente por primera vez al vencer en una de sus mejores peleas al filipino Jerwin Ancajas por nocaut técnico en el noveno asalto el pasado 24 de febrero. Ahora, está listo para su segunda defensa en un escenario de prestigio, a pesar del poco tiempo de preparación que tiene tras la pelea con el filipino no ha querido perder la oportunidad de compartir velada con su hermano Naoya.
Ishida, con 32 años de edad, es un experimentado peleador con una racha de cinco victorias. Su experiencia en peleas de título mundial lo convierte en un retador peligroso para Inoue.